Un lugar de apoyo y justicia para las mujeres de Los Brasiles

Mayco Montiel

El fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana avanza con buen suceso, al inaugurarse en la comunidad Los Brasiles, del municipio de Mateare, una Segunda Comisaría de la Mujer, un avance que fortalece la participación protagónica de las mujeres, en esta zona de la capital.

“Hoy nos encontramos reunidos para la re inauguración de la Segunda Comisaría de la Mujer en esta Unidad Policial, como un compromiso para combatir la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres en nuestro país, la inauguración de esta Comisaría de la Mujer es un logro importante, fruto del esfuerzo que beneficiará a más de 17 mil mujeres”, expresó la Comisionada General Yessenia Loáisiga, Co-Jefatura Nacional de la Comisaría de la Mujer.

La Jefa Policial, enfatizó que la Comisaría “es un espacio, un lugar donde podrán encontrar apoyo, orientación y justicia, un lugar que afirma que no están solas, que sus voces serán escuchadas y sus derechos serán defendidos”.

Fortaleciendo a las mujeres

La oficina especializada, ubicada en el Distrito 10 de Managua, lleva el nombre de la Compañera “Luz Angélica Paiz Sandoval” destacada militante Sandinista y la primera mujer enfermera en la Comunidad de Los Brasiles.

“Esta segunda oficina de la Comisaría, viene a fortalecernos como mujeres y a toda la comunidad de Mateare, en cuanto a nuestros derechos, podemos venir a interponer nuestra denuncia, podemos venir a hacer nuestro proceso ante cualquier emergencia que venga a perjudicar a nosotras las mujeres”, manifestó Martha Morán, pobladora.

Por su parte José Luis Sevilla, expresó que la Comisaría, “es tener un aporte hacia las mujeres, es una respuesta de nuestra Co Presidencia”.

Sevilla, enfatizó que el “Gobierno se preocupa por poner Comisarías de la Mujer a nivel nacional, para que las mujeres se pongan pilas y denuncien la violencia que están pasando”, quien destacó que este avance es para que “las mujeres sigan en victoria”.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 414 que se entrega en el país, la que llega a garantizar una mejor atención y seguimiento a las féminas que viven en situaciones de violencia, gracias a las especialistas de Comisaría, que cada día trabajan por la restitución, dignificación y respeto de las mujeres nicaragüenses.