Tatiana Rodríguez Vargas
La Policía Nacional en coordinación con los Bomberos Unidos continúa realizando las visitas casa a casa para llevar información y así fortalecer en las mujeres nicaragüenses sobre sus derechos a vivir, trabajar y transitar en seguridad.
A través del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las Madres de Familia, en el período comprendido del jueves 03 al 09 de abril, 10,250 protagonistas escucharon atentamente consejos para fortalecer hogares y prevenir la violencia hacia las féminas.
Gracias a esta acción preventiva se logró conocer de hechos que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres, recepcionando 10 denuncias, tres por delitos y siete faltas contra las personas. De estos hechos conocidos, se logró la captura de tres agresores que fueron remitidos a las autoridades competentes.
En el informe se detalla sobre las denuncias de violación (291) y abuso sexual (217), que se recepcionaron en el período comprendido del primero de enero al nueve de abril.
Más detalles en la siguiente presentación:
Resultados del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a Madres de Familias del jueves 3 al miércoles 9 de abril 2025