Total seguridad en los balnearios de Managua

Tatiana Rodríguez Vargas

Rodeado de su familia así se encontraba don José Ramírez, disfrutando un momento agradable en el centro turístico Xiloá, “lo estamos pasando muy bien, todo el ambiente está tranquilo, no hay problema, no hay nada, lo estamos pasando sabroso”.

Desde el barrio Edgard Munguía, se movilizó esta familia, porque Xiloá es un lugar bonito y seguro, “la Policía anda al tiro, la miramos pasar a cada rato y eso está bien por los ladrones, los pleitos, está bien todo”, señala este veraneante.

Al igual que la familia de don José otras familias visitaron los diferentes destinos turísticos que ofrece el departamento de Managua, como son Xiloá en Ciudad Sandino, el Trapiche, Trapichito y Aguas Termales en el municipio de Tipitapa, lugares de mucha afluencia y preferidos por las familias capitalinas.

Aguas Termales

Gracias a las propiedades de sus aguas, son muy concurridas las Aguas Termales de Tipitapa, un lugar que se ha hecho de vitalidad para las personas de todas las edades.

Don Juan Ernesto Aguilar le encanta visitar este sitio por sus “aguas medicinales y nos hace sentir más a calor en familia”, añade esta vez vino con toda la familia “a disfrutar, con mi madre, mi hijo, mi esposa y estar un rato agradable con todos los seres queridos”.

Este sitio está ubicado dentro del casco urbano del municipio de Tipitapa, lugar idóneo para disfrutar en familia.

El Trapiche, lugar idóneo para disfrutar en familia

Sobre la carretera vieja a Tipitapa, se encuentra uno de los balnearios más populoso de esta zona de Managua, nada más que el centro turístico El Trapiche, lugar idóneo para disfrutar en familia.

“Feliz el día de hoy, estamos con toda la familia, los niños, los vecinos, comenzando y disfrutamos las vacaciones de Semana Santa”, sostiene que este es su “balneario favorito, todos los años lo vengo a visitar porque vivo aquí cerca”, señala el señor Pablo Flores.

Ahí se evidencia la presencia de los oficiales de la Policía Nacional, así como de funcionarios de la Cruz Azul.

El Trapichito

Vigilando a su pequeña hija, estaba Miurel Arce “primeramente traer a los niños a divertirse y pasar en familia un rato, aquí es un lugar bonito, agradable, fresco y podemos cuidar a los niños porque hay diferentes piscinas para los niños, los adultos”.

El Trapichito se ha destacado por su variedad de piscinas que hay dentro de este local, lo que le permite ser uno de los preferidos para la población.

Vigilantes en las carreteras

La presencia de las y los oficiales de la Policía Nacional que están en las carreteras garantiza la alegría con la que las familias disfrutan de este verano.

La agilización vial, verificación de documentos y brindar mensajes de seguridad vial, son algunas de las acciones que ejecutan nuestros Centinelas para reducir los accidentes viales.