La Plaza de Colores, en el Puerto Salvador Allende, congrego a cientos de nicaragüenses quienes degustaron del tradicional Almíbar que año con año se realiza en este centro turístico, en el marco del Verano Alegre y Seguro 2025, actividad que contó con el resguardo de la Policía Nacional.
Como ya se ha convertido en una tradición, este Viernes Santo, cientos de nicaragüenses y turistas de países hermanos hicieron fila para degustar de un riquísimo Almíbar que fue preparado con mucho amor por manos laboriosas de la Empresa Portuaria de Nicaragua.
Yamileth Ortiz, Gerente del Puerto Salvador Allende destacó que este año se iban a regalar más de 2 mil porciones de almíbar, que contienen entre los principales ingredientes papaya, coco, grosellas, jocote y mango.
Asimismo, expresó “tenemos a los compañeros de la Policía asistiendo la seguridad y las familias están en un lugar sano”.
Durante la actividad fue notoria la presencia de los oficiales de la Policía, quienes patrullaron en las motos patines y a pie, garantizando que las y los visitantes disfrutaran de una actividad llena de diversión y seguridad.
“La actividad es muy buena porque podemos degustar del almíbar que es un postre relacionado con la Semana Santa, y lo andamos disfrutando tranquilamente”, destacó Iveth Obregón, visitante.
Este año se cumplen 14 edición consecutivas que la Empresa Portuaria Nicaragüense realiza el Almíbar más grande de Nicaragua, para compartir con las familias nicaragüense parte de las tradiciones de Semana Santa.