Carreteras del occidente del país resguardado por los Azulitos

Mayco Montiel

Viajar a las playas de Chinandega y León, son destinos que muchas familias nicaragüenses prefieren visitar y disfrutar de sus cálidas aguas, quienes en el camino tanto de ida y retorno transitan con seguridad, gracias al trabajo de los agentes de tránsito, que están garantizando un Verano Alegre y Seguro en las carreteras que llevan a los diferentes balnearios de esta zona del país.

“En los 13 municipios de Chinandega hemos venido ejecutando y desarrollando el Verano Alegre y Seguro 2025, sobre todo en la prevención de accidente de tránsito que es el pilar, tenemos retenes policiales en los 13 municipios, principalmente en seis tramos priorizados en el departamento y lo que es también la regulación del plan carretera, que de manera preventiva, hemos venido realizando una serie de acciones, como es la aplicación de alcohómetros para prevenir accidentes de tránsito”, manifestó el Comisionado Manuel Sequeira, Jefe de Secretaría del departamento de Chinandega.

Por su parte el Capitán Ilario Méndez, Jefe de Tránsito en León, expresó que el trabajo que han venido realizando en los balnearios de la Primera Capital de la Revolución, a sido “brindar la libre circulación y movilización de todas las personas, para garantizar de que todos transiten en tranquilidad”.

El Jefe Policial destacó que las diferentes acciones de tránsito son “para resguardar el bien preciado que cada uno tenemos, como es la vida”.

Un buen trabajo

Sin duda que las acciones para prevenir accidentes son evidentes en cada tramo que va a estos destinos turísticos, como es la entrega de la Cartilla de Educación Vial, la aplicación de alcoholímetros, la verificación legal de los documentos de conducir y entre otras acciones que tiene el objetivo de prevenir siniestros viales.

“Es increíble, ya que la educación vial es muy importante por la mayoría de personas que andan en estado de ebriedad, que no respetan las leyes o no andan licencia, es bueno porque apoyan al pueblo nicaragüense”, expresó Erick Martínez, conductor de León.

Tras salir negativo de la prueba de alcoholemia, don Juan Francisco Rodríguez, conductor de Chinandega, manifestó que ha disfrutado del verano “tranquilo” ya que “andamos sin violentar la ley y como la ley lo indica, sin alcohol”.

“Yo no tomo, hace más de cuatro años que deje de tomar gracias a Dios, y esta bueno el trabajo que está haciendo la Policía, porque así se evita accidentes”.

De esta manera Chinandega y León han logrado un Verano Alegre y Seguro en todos sus municipios, donde las y los Azulitos durante esta Semana Mayor estuvieron activados para garantizar tranquilidad y armonía a los veraneantes.