Pochomil y Masachapa recibe a miles de veraneantes con Seguridad

Cintya Tinoco Aráuz

Las cálidas costas de los balnearios de Pochomil y Masachapa, pertenecientes al municipio de San Rafael del Sur, recibieron a miles de veraneantes durante esta Semana Santa, quienes disfrutaron de un ambiente de Paz y Seguridad gracias al trabajo permanente que desarrolló la Policía Nacional.

Para constatar esa Seguridad, un equipo de Visión Policial realizó un recorrido este Domingo de Resurrección en estos balnearios, donde fue notoria la afluencia de familias provenientes de todos los departamentos del país, quienes disfrutaron de las diferentes opciones que ofrecen.

“Tenemos los diferentes puntos de regulación para controlar que no vayan conduciendo a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y garantizar la regulación, eso es una orientación de nuestra Jefatura Suprema y Jefatura Nacional que nos ordenó que tenemos que garantizar que la población veraneante venga a disfrutar de sus vacaciones con seguridad, con tranquilidad y en paz, esa es la tarea que estamos tratando de cumplir”, expresó el Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla, Jefe del Distrito Nueve de Managua.

Destacó que se brindó cobertura a 12 centros turísticos en los municipios de Villa El Carmen y San Rafael del Sur.

“Para el patrullaje en las costas, evitar pleitos, robos y chapeos de vehículos en los parqueos, todo eso hemos estado haciendo articulado con todas las instituciones”, reiteró el Jefe Policial.

Realizar una vuelta en cuadraciclo, montar a caballo, bailar al son de chicheros, degustar de un riquísimo pescado frito, jugar voleibol o fútbol en la playa, fueron parte de las actividades que pudieron realizar en familia o entre amigos.

“Nosotros estamos coordinados con la alcaldía, la Policía y con el Ministerio de Transporte en San Rafael del Sur, estamos regulados y siempre tenemos el apoyo de la Policía Nacional acá en la zona”, aseguró Óscar López, propietario de Renta de Cuadraciclo en Pochomil.

Presencia policial oportuna

La cobertura policial fue notoria en diferentes tramos de carretera, puntos fijos, en las entradas de los balnearios y patrulla a pie en las costas, fueron parte de las acciones que garantizó que las y los veraneantes disfrutaran de su estadía en completa seguridad.

Junto a su familia encontramos a don Bayardo González, proveniente de Tipitapa, quien manifestó, “hemos visto bastante presencia policial, retenes por toda la carretera y eso sirve, porque previene cualquier situación, cualquier mala maniobra”.

La confronta a los negocios fue otra tarea permanente durante este verano, así lo reconoció Julio César Gago, Bar y Restaurante La Piragua.

“Es bastante sano Pochomil, la Policía siempre caminando y haciendo sus rondas, pues la seguridad ha sido perfecta este año”, sostuvo el prestador de servicio.

Bailando al son de los chicheros se encontraba Grecy Baltodano, quien acudió junto a sus amigos a disfrutar del último día de vacaciones, “veo muy bien el ambiente y nos están atendiendo super bien”.

Asimismo fue notoria la presencia de la Cruz Blanca, Ministerio de Salud, Bomberos Unidos, Ministerio de la Familia, entre otras instituciones, quienes trabajaron articuladamente para atender las emergencias e incidencias que se presentaron.

De esta manera, una vez más, la Policía Nacional garantizó un Verano Alegre y Seguro 2025 dando cumplimiento a la orientado por la Presidencia de la Republica de Nicaragua de brindar Paz, Tranquilidad y Seguridad a las familias nicaragüenses y turistas de países amigos que visitan la tierra pinolera.