Cintya Tinoco Aráuz
Desde las primeras horas de la mañana del Domingo de Resurrección, fueron evidente los dispositivos policiales en los diferentes puntos fijos y retenes establecidos a través del Plan Carretera, con el objetivo de garantizar la Seguridad Vial durante cierre del Plan Verano Alegre y Seguro 2025.
Ejemplo de ese trabajo se evidenció en la Garita Sur de Managua y la carretera vieja a León que conduce a los balnearios de Pochomil y Masachapa donde la presencia policial permitió que los conductores circularan con mayor seguridad.
“Es muy buena acción de parte de la Policía porque uno en estado de ebriedad no sabe cómo conduce, no mide el riesgo en contra de la vida de uno y de los peatones, es una muy buena medida por el bien de todos nosotros”, reconoció el motorizado Miguel Ángel Larios, a quien se le aplicó una prueba de alcoholemia.
Valoración que comparte el conducto Justo Sánchez, “ahorita vengo de Tipitapa, están por la garita y en la mayoría de la carretera está la Policía”.
Para el joven conductor Gabriel Silva las acciones policiales son importantes “porque nos ahorramos accidentes de tránsito, muerte de persona inocentes, si uno anda sus papeles en regla no hay porque temer”.
Retorno Seguro
Al caer la tarde, se realizó la regulación del tráfico y control a los conductores que venían provenientes de los diferentes destinos turísticos, a quienes de manera aleatoria se les aplicaba la prueba de alcoholemia para destacar que no circularan en estado de ebriedad.
“Así evitan accidentes y que muchos conductores en estado de ebriedad anden circulando”, expresó el motorizado Marlon Solís, quien aseguró que “si andas todos tus papeles en regla no hay que preocuparse”.
Con la ejecución de estas acciones coercitivas y preventivas, la Policía Nacional garantizó que las familias nicaragüenses y de turistas de países amigos disfrutaran de una Verano en ambientes de Paz y Seguridad.