Mayco Montiel
El fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, avanza a buen ritmo, y en esta ocasión las más de 13 mil mujeres de Villa Guadalupe, ubicada en el Distrito 2 de Managua, se satisfacen con la inauguración de la Segunda Comisaría de la Mujer, espacio oportuno que refuerza los derechos de las mujeres de esta zona de la capital.
La Teniente Yessenia Mercado, Jefa de Personal y Cuadros del Distrito 2 de Policía, expresó que la nueva oficina “no sea solo, la apertura de un edificio, sino la consolidación de un espacio, para garantizar la protección, el apoyo y la dignidad de cada mujer que lo necesite”.
Un beneficio para todos
La oficina especializada, está dedicada a la Compañera Militante “Ligia María Arana García”, destacada por su compromiso ineludible con el pueblo y la Revolución, dejó el legado imperecedero de luchar por el desarrollo y derechos de la mujer nicaragüense.
“Este es un beneficio para toda la población, que vengan a poner denuncia sin miedo, sin temor, porque aquí a la mujer la escuchan y la apoyan, hasta llegar al final y romper el silencio.”, expresó María Auxiliadora Martínez, habitante del lugar.
Doña Angela Cenizales, habitante de Villa Guadalupe, manifestó que la Comisaría “es perfecto, es para tener más cuidado y para venir a poner la denuncia, nos viene a fortalecer la seguridad a todo el barrio”.
“Esto es parte del progreso que hay en Nicaragua, que ha venido creciendo día a día, es un beneficio que no es solo para las mujeres, sino para toda la comunidad”, enfatizó Asdrual Delgado, poblador.
Esta es la Comisaría de la Mujer número 417 que se entrega a las familias nicaragüenses, gracias a la Co Presidencia de la República de Nicaragua, que continúa haciendo conciencia en la defensa, a favor de las compañeras mujeres.