Tatiana Rodríguez Vargas
En el 2015 fue fundado el barrio Ciudad Belén donde actualmente habitan más de 20 mil personas, quienes a diario realizan sus jornadas en total tranquilidad, gracias a las diferentes acciones que ejecuta la Policía Nacional y que hoy se fortalece con la inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en la Sub Delegación Policial de esta zona del Distrito Seis de Managua.
El acto fue presidido por el Comisionado Mayor Víctor Roda López, Co-Jefatura del Distrito Seis de Managua, Compañera Ingrid Montano, Delegada del Secretario Político del sector 6.1, Compañera Isabel Guerrero, Secretaria de organización Distrital del sector 6.2, así como autoridades de este Distrito Capitalino.
La Comisionada Glenda Pamela Pérez, Jefa de la Comisaría de la Mujer en el Distrito 6 de Managua, indicó que esta oficina especializada está dedicada a la memoria de la Compañera Juana González Árauz, “como un compromiso para combatir la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres en nuestro país”.
“Estamos creando las nuevas realizadas del bienestar de la vida, con el bienestar de la alegría en la vida de las familias nicaragüenses, en estos tiempos de victorias verdaderas”, indicó la Jefa Policial.
Pérez resaltó que estamos en Abril Victorioso, Mes de la Paz, “Abril, pueblo que defiende la Paz porque sabemos que la Paz es vida y la Paz es derecho, la Paz es patrimonio, es la que nos permite caminar, avanzar, prosperar, trabajando duro para crear un mejor futuro”.
Las mujeres de este barrio agradecieron enormemente las buenas políticas que impulsa la Presidencia de la República para fortalecer los derechos de las féminas.
“Está bien lo que hace nuestro Presidente en implementar los derechos de la mujer para que no hayan los femicidios, que implementen más la seguridad. Nosotras como mujer nos sentimos seguras con todos estos implementos que hace el Gobierno”, sostuvo doña Cristina Pavón.
De igual manera, doña manifestó Ivania Úbeda que “nos sentimos felices nosotras las mujeres con este apoyo que nos está dando nuestro Gobierno y nos ha hecho prevalecer ante los hombres”, invitó a romper el silencio e interponer la denuncia “ya no tenemos excusa para decir que no nos podemos defender, al contrario tenemos el apoyo de nuestro Gobierno y de nuestros compañeros policías que en cualquier situación nos sentimos más protegidas”.
Con esta oficina ya suman 418 las Comisarías de la Mujer inauguradas a nivel nacional, creando espacios para garantizar una vida libre de cualquier manifestación de violencia.