Otro golpe asestado al crimen organizado

Mayco Montiel

Nuevamente la Policía Nacional asestó otro golpe fuerte al Crimen Organizado vinculados al Tráfico de Drogas y al Lavado de Dinero, operativo Policial que fue denominado “Operación Candando” como parte de la estrategia del Muro de Contención que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En dos lugares diferentes del operativo, agentes policiales lograron detener a dos sujetos vinculados al tráfico de droga y al lavado de dinero.

“En el primero se logra capturar a Malvin Claros Juárez, de 32 años de edad, en el Puesto Fronterizo de Las Manos en el departamento de Nueva Segovia, quien pretendía salir del país con 20 paquetes de cocaína la que dio un peso positivo de 23 kilos  con 244.4 gramos”, informó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

EL Jefe Policial señaló que la droga incautada venia abordo en el cabezal color amarillo, con placa hondureña AAL 6876, el que venía con la rastra color blanco, con placa hondureña RB 6341.

Dinero ocupado 

En Managua, la Policía Nacional a través de la misma “Operación Candado”, logro la captura de Sergio Mauricio Moreno Martínez, de 39 años de edad, a quien le ocuparon la cantidad de 107 mil 470 dólares.

“En el lugar se logra ocupar dos camionetas una de color rojo, marca Hilux, placa M057545 y un  automóvil color rojo, también marca Toyota con placa M231886”, detalló Pérez Olivas.

En este caso las autoridades policiales especificaron que el dinero incautado venía ocultao debajo de la tina de la camioneta con placa M057545.

Es así que este operativo policial demuestra que sin tregua alguna la Policía Nacional trabaja en esta temporada para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad.