Nuevos Inspectores al servicio de la comunidad

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

La Policía Nacional cuenta con 28 nuevos oficiales, esta mañana autoridades de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudios Superiores, ascendieron al grado de Inspector a  Cadetes de IV año que se graduarán de la licenciatura en Ciencias Policiales. 

Cabe destacar que de los 28 nuevos Inspectores, siete son mujeres, dignas representantes de la mujer nicaragüense.

Durante la ceremonia, el Comisionado General Cairo Guevara, Director de la ACAPOL, exhortó a las y los jóvenes a recordar el compromiso que asumieron con la patria, y los héroes y mártires de manejarse con buena actitud y responsabilidad en las tareas que se les asigne.

“Estamos seguros que la disciplina, el conocimiento y los valores adquiridos fueron interiorizados y pasan a formar parte de su comportamiento en la Institución y al momento de servir al pueblo”, sostuvo el Comisionado General, durante su intervención en el acto de ascenso.

Continuó “el camino apenas empieza para ustedes, pero tienen que salirle al paso a las dificultades como lo hicieron en los cuatro años que estuvieron en la Academia,  tienen que resistirse a las tentaciones, tienen que ser oficiales ejemplares, oficiales comprometidos en su juramento, oficiales que aporten para seguir consolidando este proyecto que ha emprendido nuestro Gobierno de  Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo,  que es darle más seguridad a nuestras familias”.

Comprometidos con brindar mayor seguridad al pueblo nicaragüense

La emoción fue evidente en las y los nuevos Inspectores, quienes no dudaron en decir que saldrán a las calles a dar un mejor servicio a la población.

“¡Estoy muy orgulloso! Por haber alcanzado la meta que me propuse el día que ingrese a la Academia de Policía. Orgulloso también de ser parte de una institución muy prestigiosa, la población puede esperar de mí que voy a trabajar para el pueblo, para la comunidad, para que haya seguridad en las familias nicaragüenses”, expresó el Inspector Fernando Antonio Palacios, Primer expediente de esta graduación.

Por su parte la Inspectora, Ana Müller, dijo al respecto “Fue un camino muy arduo, pero que valió la pena, gracias a Dios estoy muy contenta por haber realizado este logro; recibimos  mucho apoyo por parte de la Jefatura Suprema, autoridades de la ACAPOL y nuestras familias. La población puede esperar de nosotros toda la entrega y dedicación, asimismo todos los conocimientos que hemos adquiridos en estos cuatro años”.

Al finalizar la ceremonia las y los nuevos Inspectores con rodilla en el suelo elevaron una oración al altísimo para darle gracias por los logros alcanzados y pidiéndole protección y sabiduría en este camino que hoy inician.