Mucha alegría, besos, abrazos y hermandad, es lo que se vivió este viernes en el encuentro que realizan, año con año, miembros de la Jefatura y Consejo Nacional de la Policía Nacional, quienes compartieron un almuerzo e intercambio de regalos con la Comandancia General y Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, con el fin de estrechar lazos de amistad, entre ambas instituciones, que trabajan en servicio de las familias nicaragüenses y la soberanía de la nación.
En sus palabras de bienvenida la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía, expresó que es un honor compartir un año más en la fiesta de Fin de Año.
“Es un honor porque los admiramos, es un honor porque los queremos, es un honor porque conocemos de su sacrificio, esfuerzo y de lo que hacen por nuestra patria, por nuestros hijos y por nosotros” dijo Granera.
La Jefa Policial compartió a los presentes que día a día caminan juntos, compartiendo retos, esfuerzos, sacrificios, desvelo, alegría “así mismo estar presentes en este día con parte de nuestras familias, compartiendo un momento de alegría y regocijo”.
Instituciones siempre de la mano
Por su parte el General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, reconoció el trabajo, esfuerzo, dedicación, entrega y el patriotismo que deja cada uno de los miembros del Ejército y Policía en el cumplimiento de sus misiones “misma que compartimos en función de darle a nuestro país las condiciones de seguridad, tranquilidad, paz y la estabilidad necesaria para construir la Nicaragua libre, justa, digna, y la Nicaragua prospera que todos los nicaragüenses merecemos y que estamos construyendo”.
El General de Ejército, también transmitió todo el cariño a los miembros de la Institución Policial, en nombre de toda la Comandancia General y los Jefes de esa Institución, además el abrazo hermano de las familias que se encontraban en dicha actividad.
“Estamos todos comprometidos en garantizar la seguridad, para que el pueblo tenga la verdadera condición de vivir tranquilos y de vivir en paz”, indicó Avilés.
Agregó que se siente altamente orgulloso del trabajo que realizan los miembros del Ejército, y de igual manera valora el trabajo de la Primera Comisionada así como los miembros de la Institución Policial.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Casino Militar que estuvo amenizado por un grupo musical “La Llama del Ritmo”, que deleitó a los presentes con una variedad de melodías y cantos, que dieron el toque mágico al evento.