Nicaragua clausura Juegos Centroamericanos

Mayco Montiel

Con un derroche de alegría y de orgullo nicaragüense, nuestro país clausuró los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, un evento que reunió a atletas de  los países del Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice y por supuesto la anfitriona, Nicaragua.

La ceremonia de clausura se celebró en el majestuoso Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez, donde el público presente abarroto la “Casa del Juego Perfecto” para apoyar y ver ganar a la tropa pinolera que gano lo presea de oro, imponiéndose a unos poderosos panameños, quienes no pudieron contra el 3-1 que Nicaragua les metió en anotación de dos hit y un jonrón, dejándolos les permitió ser los monarcas del béisbol centroamericano.

La clausura fue presidida por las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Comité Centroamericano de los Juegos, quienes entregaron medallas a los países del El Salvador y Panamá quienes ganaron en la disciplina de béisbol, de la misma manera, se entregó medalla a los atletas que se destacaron en la disciplina de Maratón, llevándose el oro Costa Rica y Guatemala en la categoría de Masculina y Femenina.

Esperanza y gloria

El Presidente del Comité de los Olímpicos Nicaragüense Emmett Lang agradeció al Gobierno de Nicaragua, a la Alcaldía, al Instituto Nacional de Deporte (IND) y al Comité de los Juegos de Centroamérica  por haber hecho posible el sueño de haber realizado sin ningún contra tiempo los Juegos del Istmo Centroamericano en nuestro país.

“Agradecido por todo el civismo, por toda la demostración de cultura que hemos dado como pueblo de Nicaragua, con un pesado de cielo, mi Nicaragua se formó, esa Nicaragua de todos nosotros así nos sentimos los nicaragüenses lleno de esperanza y de gloria ”, expresó Emmett Lang.

Destacan labor Policial

En sus palabas de agradecimiento y despedida de los Juegos Emmett Lang destacó el trabajo titánico que realizó  la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los atletas en contienda y todo el público que asistió a los escenarios donde se llevaron a cabo las competencias.

“Agradecerle a la Policía Nacional que nos ha permitido de tener una seguridad, y todo lo que ha sido posible y más allá, agradecido profundamente con la Policía”, manifestó Lang.

Así como lo expresó el Presidente del Comité de Olímpicos en Nicaragua, otros expresaron la seguridad que la Policía brindo durante la realización de los Juegos.

“Felicito a la Policía, porque hicieron muy bien su trabajo, muy bien”, expresó doña Silvia Suarez.

Otro que se le enchino la piel al expresar el buen trabajo de la Policía fue Armando Martinez quien manifestó que “la Policía fue parte principal de todo el epicentro de la protección y seguridad de los Juegos Centroamericanos, honorable nuestra Policía y que siga al frente porque tenemos a la mejor Policía de Centroamérica y el mundo”.

De esta manera Nicaragua apagó la llama de los Juegos Centroamericanos y dejando en alto a nuestra nación con 211 medallas ganadas de estas más 55 fueron oro. Los próximos Juegos de Centroamérica se llevaran a cabo el del departamento de Santa Tecla en el país hermano del El Salvador.

La ceremonia finalizó con una descarga de juegos pirotécnicos y con una fiesta danzante con el Grupo Dimensión Costeña.