Policía da a conocer muerte de dos oficiales

Tatiana Rodríguez Vargas

“Estamos dispuestos al sacrificio, nos impulsa nuestro lema y valor. Combatiendo al crimen y sus vicios, capaces de entregar la vida por amor”, así resuena una de las estrofas del Himno de la Policía Nacional, que los y las oficiales hacen suyo al momento de servir a la comunidad.

Hoy, les correspondió hacer propio ese frase de  “entregar la vida por amor” al Sub-inspector Julio Cesar Narváez Valle y al Sub Oficial Mayor Howar Antonio Urbina Flores, quienes desempeñaban sus funciones en el Departamento de Vigilancia y Patrullaje de la Delegación Policial Metropolitana de Managua.

Ellos cumpliendo con su labor de prevenir el delito, para garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad, no dudaron en ningún momento en enfrentarse a delincuentes que intentaban ejecutar sus fechorías.

Hechos (Nota de Prensa No. 02- 2017 completa)

“El día de hoy jueves 26 de enero del año 2017, a las ocho y cincuenta de la mañana, del parque Rubén Darío 1 cuadra arriba, y media al sur, en el Barrio San Luis, una patrulla de vigilancia y patrullaje intercepta a un vehículo Hyundai Accent, color blanco, sin placa, a bordo de tres sujetos en actitud sospechosa, al ser requeridos por los compañeros policías son agredidos con disparos de armas de fuego”, informó, por medio de la lectura de la Nota de Prensa número 02-2017, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

González aseguró que tres oficiales fueron lesionados, falleciendo posteriormente Urbina y Narváez. “Y con lesiones graves se encuentra el Policía Oliver Manuel Chow Alvarado”.

En el intercambio de disparos resultó muerto el delincuente Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui” (36), quien tiene antecedentes penales de secuestro, robo con intimidación y tendencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo “fueron capturados los delincuentes Paúl Jaenz Leal y Víctor Manuel García Morán, de 29 y 30 años respectivamente, ambos con antecedentes de robo con intimidación”, leyó la Jefa Policial.

La Comisionada Mayor aseveró que “en la escena del hecho se ocuparon a los delincuentes dos armas de fuego, pistolas calibre 9 milímetro”.

Dos vidas entregadas por amor

La vocación de servir a su pueblo con el compromiso de trabajar por la seguridad, fue el deseo que impulsó a estos oficiales a ingresar a las filas de la Policía Nacional, desempeñándose como buenos oficiales, otorgándoles reconocimientos.

El Sub Inspector Julio Narváez  de 35 años, con un poco más de 12 años de servicio a la comunidad, se desempeñaba como Jefe de Sección en el Departamento de Vigilancia y Patrullaje de Managua. Deja en orfandad a un pequeño de cinco años.

El Sub Oficial Mayor Howar Urbina, de 33 años, ingresó a las filas de la Institución Policial en septiembre del 2005. Actualmente se desempeñaba como Jefe de Patrulla, en la misma área de Narváez y deja en orfandad a un pequeño de 10 años.

En horas de la tarde, la Policía Nacional le estará brindando un homenaje póstumo a estos dos grandes hombres que murieron en cumplimiento del deber.

La Institución Policial, se une al dolor de estas dos familias que hoy han perdido a sus seres queridos.

¡Que descansen en la paz del Señor!