Mayco Montiel
En un acto de valoración del “Plan de Protección a XI Juegos Centroamericanos”, los Comisionados Generales Fernando Borge, Jorge Cairo Guevara y Glenda Zavala, expresaron el excelente desempeño que los compañeros policías de todas sus especialidades garantizaron durante evento deportivo que desarrollo en nuestro país.
A la reunión de valoración asistió el Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Policía Nacional, en representación de la Jefatura Nacional, quien expresó que “fue un excelente trabajo que cada uno de ustedes realizó sobre todo desde la base hasta los compañeros que cumplieron la orientación el cual marcara una historia en nuestro país”.
El Subdirector General hizo extensivo el reconocimiento que expresó el Jefe Supremo de la Policía Nacional Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, durante el acto de Graduación de Damas y Caballeros cadetes de la Policía Nacional.
Seguros de haber cumplido
Reportaje:
http://www.policia.gob.ni/?p=13948
Por su parte el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua expresó que la expectativa de la reunión fue moralizar y hacer sentir seguro del buen cumplimiento del plan de seguridad orientado por la Jefatura Suprema.
“Hemos contribuido a la buena imagen de nuestro país, al orgullo nacional y que presento un resultado exitoso durante los juegos, es sentirnos seguros y seguras que cumplimos nuestra misión”, manifestó Borge.
De la misma manera la Comisionada General Glenda Zavala reconoció la importancia de la disciplinas demostraron cada uno de las y los oficiales que brindaron cobertura en los 16 escenarios deportivos “siempre los compañeros se comportaron con una buena disciplina e informando sobre la seguridad que se garantizaba desde la llegada de los atletas a los escenarios deportivos y la salida a los hoteles, todos trabajando en coordinación y equipo”.
Así mismo el Director de la Academia de Policía, Comisionado General Jorge Cairo Guevara, también desatacó la excelente labor de los y las Policías.
“Esto no hubiese sido posible sin ustedes, desde los hoteles, desde los escenarios y en fin estos resultados no hubiesen sido positivos, fue algo difícil por garantizar la seguridad a los atletas, con muchos inconvenientes, cansados pero con el objetivo de cumplir nuestro compromiso”, destacó Guevara.
De esta manera la Jefatura Suprema y la Jefatura Nacional reconocieron la destacada labor de las y los Policías que dejan en visto que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica.