Policía incauta 249 tacos de cocaína

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Siguiendo orientaciones de la Jefatura Suprema, la Policía Nacional asestó otro contundente golpe al narcotráfico internacional, así lo informó el Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El Jefe Policial informó la incautación de una importante cantidad de droga en la frontera del Guasaule, departamento Chinandega “el día martes 19 de diciembre fue abandonado el vehículo cabezal, marca  Freightliner, color blanco, placa guatemalteca no. c606bqq, y furgón marca Great Dane, color blanco, placa tc28cdj guatemalteca, por lo que se procedió a aplicar la  técnica del scanner,  localizando caletas en el cabezal”.

“Las evidencias ocupadas son el cabezal y furgón abandonados, en las caletas localizadas dentro del cabezal se encontraron  249 tacos de cocaína que dieron un peso de 316 kilos con 624.2 gramos”, declaró Olivas.

El cabezal se movilizaba desde Costa Rica hacia Guatemala y era conducido por Luis Alberto Rodríguez Bolaños, de 32 años y nacionalidad guatemalteca, éste se encuentra prófugo, sin embargo, se le iniciará un proceso judicial por transporte internacional de estupefacientes.

Con estos resultados  la Institución Policial continúa demostrando su compromiso para seguir manteniendo al país  como el más seguro de Centroamérica a través de la Estrategia del Muro de Contención.