Celebran con madres e hijos de oficiales caídos en cumplimiento del deber

Danny Mora

La Policía Nacional compartió una mañana agradable con madres e hijos de oficiales caídos en cumplimiento del deber, encuentro que se desarrolla cada año  como una muestra de reconocimiento, cariño y aprecio de parte de la gran familia de la Institución Policial.

Entre música, cantos, bailes y sorpresas, las madres, esposa e hijos de los oficiales caídos recibieron su canasta y regalo de navideño, además de degustar de un riquísimo almuerzo. Además de disfrutar   de las canciones interpretadas por el Grupo Musical Faustino Ruiz, números culturales, rifas, obsequios y entrega de juguetes de parte de la Jefatura Nacional de la Policía.

Sin faltar la diversión de los reyes del hogar quienes muy alegres se divirtieron con los payasos, pinta caritas, juegos y dinámicas.

El Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros expresó que “este día para nosotros es muy especial porque hoy estamos recordando a nuestros hermanos caídos, el esfuerzo que ellos hicieron fue con mucho sacrifico a como dice nuestro himno, Estamos dispuesto al sacrificio y brindar nuestra propia sangre, hoy nos toca decirles felicidades en esta navidad, desde ya les deseamos un año nuevo con mucho éxito para todo ustedes”.

El Jefe policial finalizó diciendo que “este esfuerzo  y no lo queremos dejar desapercibido que ha sido posible gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por nuestro Comandante Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta de la Republica Rosario Murillo, quienes hacen posible los planes estratégicos de seguridad ciudadana, para que nosotros podamos celebrar este día con todo ustedes, por parte de la Jefatura les manda un gran abrazo, sus hijos están en nuestro corazones, los seguimos amando y los tenemos siempre presentes”.

Una de las presentes a esta celebración fue la señora Yadira Acevedo madre de la Oficial Aracely Vargas, quien dijo sentirse “muy contenta y agradecida porque como ellos me dijeron son nuestra nueva familia a la vez sé que la Policía nos hace este homenaje recordando a los caídos, un homenaje que nos pudieran hacer nuestros hijos si no estuvieran, ellos la Policía quieren recompensar un poco haciéndonos estas actividades para que sintamos que están con nosotros”.

“Es verdad que uno se siente un poco triste por la falta de ellos pero aquí ellos sin pensarlo y nosotros también encontramos que estamos en una gran familia, ellos nos apoyan dentro de las posibilidades tanto moral, como económicamente”, manifestó Maura Zavala madre del oficial  Gerald Zeledón, fallecido hace 8 años quien lo recuerda como “un chavalo entregado que le gustaba su misión y uno como padres lo que hace es apoyarlo en lo que a ellos les gusta”.

De esta manera la Institución Policial recuerda y comparte con la familias de los hombres y mujeres oficiales caídos, que a los largo de estos 38 años de vida institucional han ofrendado su vida en cumplimiento de deber.