Mateare cuenta con nueva Delegación Policial

Tatiana Rodríguez Vargas

La población del municipio de Mateare cuenta con nueva instalación policial, que llevará el nombre de la Sub Oficial Yaquelinne Membreño López, oficial caída en cumplimiento del deber en el año 2013. Este nuevo edificio vendrá a “colaborar con el bienestar de las personas, familias y comunidades de este lugar”, manifestó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, al momento que inauguraba esta Delegación.

Resaltó que este municipio es de mucha importancia porque sirve de tránsito para llegar hasta las ciudades del occidente del país, sin dejar atrás el buen desempeño que realizan las y los oficiales para la tranquilidad del pueblo.

“Este es un momento para ratificar el compromiso de nuestra Policía Nacional para trabajar por la seguridad, la tranquilidad, la paz de las familias y comunidades de este municipio. Asumimos el compromiso de seguir trabajando para prevenir la actividad delictiva, de continuar trabajando para llevar la seguridad a todas las familias de Mateare, a todas las empresas que aquí se desarrollan”, subrayó el Jefe Policial.

El Padre Carlos Aguirre Sevilla, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, del municipio de Mateare, realizó la invocación al Altísimo, y bendiciendo cada una de las oficinas con la que cuenta este edificio.

Cabe destacar que en la inauguración estuvieron presentes las autoridades de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino, así como los familiares de la Sub Oficial Yaquelinne Membreño López, entre ellos a su pequeño hijo Joshua Alexander Medina Membreño, que hoy tiene 8 años de edad.

La madre de la oficial caída en cumplimiento del deber la recuerda como “una joven amable, servicial. Ella murió sirviendo con su deber, pero uno no quiere perder a su hijo y siempre la recuerdo”. Asegura que se siente alegre porque aún recuerdan a su hija, y es un honor que la nueva delegación lleve su nombre.

En menos de 15 días se inauguraron tres delegaciones policiales: la Delegación Básica de Policía, ubicada en Pájaro Negro, en Rio San Juan, la Delegación Policial de Diría, Granada y la de Mateare, Managua. El Inspector General mencionó que en los próximos tres años se pretende inaugurar más de 27 estaciones policiales, gracias al apoyo decidido del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.