Más seguridad en el campo

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional continúa garantizando el orden, la tranquilidad y la seguridad de las familias que habitan en las diferentes zonas rurales del país, gracias a la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, que esta última semana comprendida del jueves 14 al miércoles 20 de diciembre, dejó 24 personas detenidas.

Entre los detenidos están por los delitos de: 13 por Robo con Intimidación con arma blanca (RCI), seis circulados capturados, cuatro abastecedores de droga y uno por tráfico de droga, informó el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

“Entre las ocupaciones están 20 armas de fuego, 65 kilos de cocaína, 173 piedras de crack y 65 semovientes”, detalló el Jefe Policial.

Posesión de droga

En Yalagüina, Madriz, se detuvo a Rafael Martínez, a quien en su camioneta le encontraron 65 kilos de cocaína, el señalado será procesado por el delito de tráfico de droga.

De igual manera se detuvieron a los ciudadanos Carlos Tercero, Carlos Rivera y Erick Carvajal, a quienes se les encontró dos ocho libras de marihuana. Silvia Morazán fue detenida en el Triángulo Minero, Siuna, al encontrársele 173 piedras de crack, dinero en efectivo y celulares.

En otro orden, en el departamento de León se detuvieron a diez ciudadanos que cometían RCI con arma blanca, entre ellos, Mariano Bervís, Isaac González, René Martínez, Carlos Flores, entre otros.

En el departamento de Matagalpa se detuvieron a Concepción Loáisiga, Javier Barquero y Ernesto Duarte, quienes cometían el delito de RCI con arma blanca a bordo de motocicletas.

Los ciudadanos Víctor Munguía, Jorge García, Bryan Lezama, estaban circulados por la Policía por cometer Robo con Intimidación en los departamentos de León y Chinandega.

Y por el delito de asesinato, estaban circulados José Seaz (Matagalpa), Milton Aráuz (Triángulo Minero) y Ezequiel Rivas (Zelaya Central) y ahora se encuentran tras las rejas.

Al finalizar el Comisionado Mayor comunicó que la Policía se encuentra ejecutando el Plan Belén para garantizar que estas fiestas de navidad las familias nicaragüenses puedan vivirla en paz y tranquilidad.