Academia de Policía gradúa nuevos oficiales

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

459 nuevos oficiales, entre ellos 149 mujeres,  se graduaron esta mañana del Tercer Curso Básico Policial 2017, Comandante Juan José Quezada, impartido en la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (ACAPOL), Instituto de Estudios Superiores.

Estos nuevos oficiales ante Dios y la Patria juraron  servir al pueblo nicaragüense, siendo personas ejemplares y comprometidas con mantener la seguridad del país.

“Durante estos más de tres meses que permanecieron en la ACAPOL pasaron por una larga jornada llena de dificultades, de muchos esfuerzos, esto permitió que ustedes se dieran cuenta que eran capaz de dar más de los que se imaginaban, conocer más de lo que hace nuestra prestigiosa Institución Policial, esto se puso aprueba durante la superación del campo de obstáculos, las caminatas, la preparación física y sobre todo la disciplina”, enfatizó el Comisionado General Cairo Guevara, Director de la ACAPOL, durante la graduación.

Continuo “hace pocos momentos acaban de jurar ante a patria, nuestros héroes y mártires un compromiso con nuestra población, compromiso que deben cumplir de servir a la comunidad,  con vocación de servicio, haciendo realidad la estrofa de nuestro himno “Combatiendo a los crímenes y los vicios, capaces de entregar la vida por amor””, recalcó el Comisionado General.

Nuevos Policías con ganas de servir a las comunidades

El Oficial más destacado de esta  promoción, el Policía Wilgen Estrada, expresó sentirse muy orgulloso por haber culminado el curso policial “me siento muy orgulloso, porque pude cumplir una meta más que propuse, doy gracias a los Instructores y al Director de la Academia por haberme apoyado en este camino”.

Añadió “la población puede esperar que vamos a trabajar con ellos y brindarles protección para tener una Nicaragua más segura”.

Por su parte la Policía, Jennifer Velásquez  muy emocionada expresó que esta meta se la había propuesto desde pequeña en vestir un día el uniforme policial “estoy muy feliz, muy contenta porque haber culminado esta meta, que me la propuse desde que tengo uso de razón, y espero que el pueblo me reciba con las manos abiertas, porque voy a dar todo para un buen servicio a la comunidad”.

Estos nuevos servidores públicos serán distribuidos en las diferentes estructuras de la Institución Policial  y  delegaciones policiales del país, llevan como principal objetivo velar por la seguridad ciudadana de las familias nicaragüenses.