Policía mantiene presencia en terminales de buses

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

En el marco del Plan Diciembre Seguro la Institución Policial mantiene, de manera permanente, oficiales en mercados, centros comerciales, paradas y terminales de buses; priorizando estas últimas, puesto que cientos de nicaragüenses en esta temporada viajan a los departamentos para reunirse con sus seres queridos.

La terminal de buses del mercado Israel Lewites lucia abarrotada este sábado,  familias enteras se encontraban formando, esperando la posibilidad de poder abordar la unidad de transporte colectivo que los llevará a su destino, especialmente en el occidente del país.

Pedro Pablo Silva venia viajando desde el país vecino Costa Rica hacia Chinandega, y mencionó que “en esta temporada es muy importante que los policías anden patrullando por todos lados, porque hay gente mala. Yo vengo desde Costa Rica y en el trayecto he visto mucha presencia policial y eso es bueno, ¡los felicito!”.

Cabe destacar que estos puntos la presencia policial se extendió hasta altas horas de la noche, puesto que había gran cantidad de ciudadanos.

En la parada de buses del Zumen la señora, Cheyla Briones, se encontraba esperando transporte hacia Chichigalpa, evidentemente  confiada  por la presencia policial expresó “hoy venimos aquí (Managua) a una reunión  y ha sido agradable ver tantos oficiales por los diferentes puntos en los que he andado, han estado trabajando muy bien, tienen que seguir así y que Dios les bendiga”.

Garantizando la seguridad vial

Parte de las acciones que desarrolla la Institución en esta temporada es la regulación vial, así se pudo percibir en las principales intercepciones del país y la avenida de Bolívar a Chávez, garantizado que las familias nicaragüenses pudieran desplazarse de manera más ágil y segura a sus destinos.