Familias nicaragüenses celebran Navidad con mayor seguridad

Danny Mora

En el marco del Plan Diciembre Seguro la Institución Policial protege de manera permanente rotondas, carreteras paradas y terminales de buses, así como también la avenida de Bolívar a Chávez, por ello miles de nicaragüenses en esta temporada suelen salir de sus casas para disfrutar del ambiente navideño que se refleja en los distintos puntos de la Capital, quienes disfrutan en paz tranquilidad y seguridad.

La avenida de Bolívar a Chávez, se vio abarrotada por las familias nicaragüenses, quienes salen a deleitarse de los fabulosos altares del nacimiento del Niño Dios. Por su parte la ciudadanía manifestó estar felices y contentos por el resguardo policial.

Doña Sobeyda Maradiaga, originaria del municipio de Corinto,visita cada año este sector para regocijarse de los altares, “le doy gracias a Dios por todo el trabajo y esfuerzo que hace la Policía en cuidar todos los nacimientos, recordemos que a lo único que nos debemos es a no perder la fe, recordando a nuestro señor Jesucristo en estas fiestas navideñas, siempre tenemos en nuestra oraciones a la Policía, por la seguridad que nos dan a los fieles católicos, les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo”, compartió Maradiaga. 

Es importante destacar que la presencia policial estará presente hasta horas de la madrugada debido a la afluencia de personas, tanto de Managua como de los departamentos que vienen a pasar la navidad con sus seres queridos.

Por su parte doña Lillian Pérez, habitante de la colonia 14 de septiembre, manifestó que “muy buena la seguridad por parte de la Policía, en todos los lugares que he andado he visto Policía, en los centro comerciales, el mercado Oriental, está muy bien todo, la verdad que han hecho un excelente trabajo, ya que nos están protegiendo a nosotros los ciudadanos de los ladrones y me siento bien segura y tranquila”.

Parte de las acciones que desarrolla la Institución Policial es la regulación vial, así se pudo observar en las principales avenidas de la Capital, esto garantiza que las familias nicaragüenses puedan disfrutar sus actividades religiosas y cotidianas en familia, armonía y alegría.