Tránsito Nacional entrega reflectivos lumínicos a carretoneros

Danny Mora

Prevenir los accidentes es una tarea que a diario realiza la Dirección de Seguridad  de Tránsito Nacional (DSTN), que redobla esfuerzos para fortalecer y evitar los accidentes del tránsito. Muestra de ello fue el recorrido casa a casa que realizaron oficiales de esta especialidad en la comarca las Flores, perteneciente al departamento de Masaya, para colocar reflectivos lumínicos al transporte de tracción animal de esa localidad.

Durante el recorrido, que fue encabezado por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN, se colocó cintas lumínicas a carretones, carretas y bicicletas, al igual de brindar mensajes preventivos al momento de circular por las vías de esa ciudad.

“Este es el inicio de esta campaña que se extenderá en los 153 municipios del país, sabemos que este es su medio de transporte que utilizan para trabajar, para esto tuvimos que hacer un estudio donde revisamos como estábamos con este tipo de accidente en relación al año anterior y efectivamente hay un ligero incremento este año. Es por eso que decidimos ejecutar este tipo de campaña, para nosotros será un reto que para el año 2018, este tipo de transporte no sea víctima de los altos índices por accidentes de tránsito, sabiendo que es un transporte muy vulnerable en las vías, igual que las bicicletas”, detalló la Jefa Policial.

Don Antonio López, de 70 años, es dueño de un carretón de caballo, y no ocultó su agradecimiento por esta acción. “Esto es algo muy bueno lo que están haciendo con nosotros los carretoneros, me siento agradecido, porque con esta señales nos podrán ver más los vehículos que pasan por las noches o en las madrugadas, la verdad que es primera vez que hacen este tipo de campaña aquí, esto ayudará a prevenir los accidentes”, resaltó López.

Mientras que doña Dora Martínez expresó que “para mí está muy bien, porque muchas veces uno trabaja de noche, ahora tendrán un poco de precaución los vehículos con nosotros, les agradecemos por acordarse de nosotros que vivimos en el campo, debido que en la vía publica no tenemos luz y con estas cintas seremos más visible en la carretera”.

De esta manera la Institución Policial ratifica su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, tanto a conductores, peatones y pasajeros, previniendo así las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, que tanto luto y dolor deja en las familias nicaragüenses.