Policía activa en diferentes puntos de Managua

Valeria Díaz Álvarez

Reducir y prevenir la actividad delictiva, así como las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, es principal objetivo de trabajo de las y los oficiales de la Policía Nacional, quienes redoblan esfuerzos en esta temporada de fin de año en la cual se incrementa la afluencia de vehículos y personas en las vías.

Muestra de ese compromiso fue notoria en la Garita Norte, donde la presencia de oficiales del departamento de Vigilancia y Patrullaje, realizan inspección en los vehículos que transitan por esta vía, evitando de esta manera la delincuencia en el trasporte urbano colectivo, el trasiego de droga y enfocados en la búsqueda y captura de personas circuladas.

“El objetivo que todas las familias nicaragüenses se mantengan tranquilas, con estos planes se disminuye la delincuencia y en las carreteras disminuir los accidentes”, expresó el Sub Oficial Mayor Eduardo López, Supervisor de Patrulla, quien recalcó que estos planes se mantendrán durante el último fin de semana del año.

Por su parte, el conductor Rommel Flores manifestó que este tipo de acciones permiten la disminución de la delincuencia y la presencia de  los oficiales le parece “muy bien para ayudar a la población a su protección y pasar unas vacaciones bastantes tranquilas”.

“Está muy bueno, porque es una manera de evitar muchos accidentes, mucho dolor y más en esta época que debería de ser de alegría, pero con los  accidentes por exceso de licor, se enlutan las familias y eso es triste y no debería de pasar”, reflexionó el conductor Oswaldo Tijerino.

Plan carretera en la garita de Ciudad Sandino  

Entre las acciones que realizan las y los agentes de tránsito en este punto del departamento de Managua es el control de la velocidad y la aplicación de multas a las y los infractores de la Ley.

Con radar en mano los oficiales controlan el límite de velocidad establecido en esta zona, además brindan mensajes a las y los conductores para evitar de esta manera las muertes y lesionados por accidentes de tránsito.

El Sub Oficial Mayor Darwin Cerda, Agente de Tránsito  expresó que el principal objetivo de este plan es  “vamos a estar activados en toda esta carretera porque hay muchos balnearios, la presencia va estar constante y evitar los accidentes de tránsito, vamos a estar activos con los radares para que la velocidad la reduzcamos y la gente tome consciencia y que no tomemos si vamos a manejar”.

“Me parece muy bien para resguardar y que hagan el retén preventivo para asegurarse y que el conductor vaya sanamente y respetando las señales de tránsito, a mí me parece muy bien que regulen esto y que no sea solo en esta temporada sino hacerlo eventualmente porque es muy bueno y así  concientizamos a no hacer infracciones que es lo que más cometemos”, refirió Franklin Romero, conductor.

De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las personas, familias y comunidades en  los 153 municipios de nuestro país.