Familias disfrutan en seguridad del fin de año

Mayco Montiel 

Salir a pasear, caminar o visitar lugares de recreación son actividades que familias nicaragüenses realizan en esta temporada; sin duda que previo a despedir el año viejo centenares de personas disfrutan del ambiente navideño en seguridad y tranquilidad de los diferentes atractivos ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, todo esto gracias al Plan de Seguridad que la Policía Nacional desarrolla en este punto de Managua.

Nacionales y extranjeros valoran de positivo el gran esfuerzo que realiza la Institución Policial, así lo manifestó la ciudadana nicaragüense radicada en Costa Rica, Ruth Meza, quien con su familia visitó el Parque Acuático “yo pienso que hacen una buena labor, principalmente protegen a todos los nicaragüenses y en espacial a los extranjeros que están viniendo”.

Desde Ticuantepe llegó a la capital el señor Franklin Robles, quien sostuvo “es un tremendo esfuerzo que realiza la Policía para garantizar la seguridad de la población, para que todo el mundo pase tranquilo y sin ningún temor a que pase algo”.

Trabajo Policial

La acción policial es visible por las personas que visitan la capital de otros departamentos, los que alcanzan a ver la constante presencia y regulación operativa que los oficiales realizan en las calles, vías  y  lugares de recreación que ofrece la ciudad metropolitana.

“Esto está perfecto porque la seguridad es fundamental, se ven en las calles los de tránsito, se ve bastante la seguridad, excelente, bárbaro y da gusto venir porque estamos prosperando”, expresó Iliana Castillo, originaria de Bluefields.

Con alegría la granadina Ivania Lacayo expresó que “la seguridad esta excelentísima, nunca se había visto esto realmente y felicito a la Policía Nacional”.

Otro que nos manifestó el buen desempeño policial fue el vendedor por cuenta propia, José Flores quien nos expresó que “esto es una gran cosa porque ellos están al pies de todo mucho nos cuidan a todos los vendedores y a los que andan paseando”.

Acompañando al pueblo en todo momento y lugar, las y los oficiales de Policía ponen de manifiesto su compromiso de garantizar la seguridad de las familias y comunidades en un año que culmina en ambientes de prosperidad, paz, amor y seguridad por el bien común.