Familias disfrutan de paz y tranquilidad en Centro Recreativo Xiloá

Valeria Díaz Álvarez

Abarrotado, así lució este 01 de enero el populoso Centro Recreativo Xiloá, lugar en el que miles de nicaragüenses llegaron a disfrutar de las cálidas aguas de esta laguna en compañía de amigos y familiares, como parte del recibimiento al nuevo año 2018.

Para garantizar la seguridad que las y los nicaragüenses merecen, la Policía Nacional desplegó y redobló  la presencia de las y los oficiales en esta zona de Managua, para que cada uno de los visitantes disfrutaran en paz y tranquilidad.

Entre las acciones que la Institución Policial realizó se encuentra la regulación vial desde la carretera hasta la entrada al popular balneario, la requisa a cada uno de los que ingresan a la laguna y patrullaje interno en el lugar.

“Todo está muy bien que haya más seguridad y están los salvavidas, venimos a divertirnos un rato en familias, y terminar las vacaciones de fin de año”, manifestó Caleb González quien en compañía de su familia disfrutaba de la laguna de Xiloá.

Por su parte, Jorge Sevilla disfrutó el inicio del año con toda su familia y reconoció que “cuando uno sale de vacaciones lo mejor es buscar como darse un relax y distraerse sanamente sin perjudicar a nadie de manera armoniosa para divertirse en alegría, me parece que la Policía juega un rol muy importante en garantizar las seguridad de todos los ciudadanos que vienen a veranear al centro turístico”.

La presencia de la Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense es determinante en estas fechas  para evitar una desgracia mayor, por su parte la Cruz Roja registró al mediodía 650 llamados de atención y preventivos, además de rescatar a tres personas con vida.

Vigilantes en las carreteras

Para que las y los nicaragüenses disfrutaran en paz, tranquilidad y mucha seguridad este inicio de año, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional mantiene los planes carreteras priorizando las zonas aledañas a los centros turísticos.

“Vengo de Puerto Sandino y hay muchos policías cuidando y eso es bueno para evitar los accidentes y mirar a los borrachos”, expresó Ricardo Flores, quien aprovechó para reconocer el trabajo de la Policía Nacional en estas fechas.

En carretera nueva a León, las y los agentes de tránsito continúan con los retenes policiales, para poder incidir y disminuir las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, las y los conductores en estado de ebriedad, con la circulación o la licencia vencida sus vehículos eran traslados al depósito vehicular.