Policía Nacional planifica planes de seguridad para el año 2018

Danny Mora

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, durante la reunión semanal que sostienen los principales jefes y jefas de la Policía Nacional de todo el país, dijo que continúan revisando y ajustando la planificación anual del año 2018, en base a lo ordenado por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El Sub Director se refirió a los principales ejes de trabajo como es; la reducción a la peligrosidad del delito, los homicidios, asesinatos, parricidios y femicidios, sumado los delitos en la vía pública y los robos en sus tres modalidades, robos con intimidación, violencia y robos con fuerzas.

Además explicó sobre la seguridad en el campo y destinos turísticos, así como las terminales y paradas de buses, en los barrios y acercamiento a los servicios policiales a las personas y familias de las comunidades.

De igual forma mencionó la implementación de la tecnología en la Policía Nacional, a través del uso de la página web y los kiosco tecnológicos.

Díaz destacó el tema de la seguridad vial “reducir los accidentes del tránsito con muertos y lesionados se pueden evitar, a través de la incidencia en varios factores como es la prevención, cultura de la seguridad vial y atreves de la aplicación rigurosa de la ley de tránsito en contra de los infractores principalmente en las infracciones de mayor peligrosidad como es conducir en estado de ebriedad, recuerden que más del 55 % de los accidentes del tránsito son conductores de moto o acompañante, todo esto lo podemos reducir a través de una campaña integral y el trabajo que realizan nuestros agentes del tránsito”.

También se refirió a la planificación de la Institución Policial para que las comunidades, familias y personas que nos visitan puedan desarrollar sus actividades de carácter comercial, económico, productivo, religioso, turístico y deportivo en un ambiente total de paz, tranquilidad y seguridad.