Con buen suceso avanza la reducción de accidentes

Mayco Montiel 

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) continúa con su lucha titánica de reducir a menor grado la ocurrencia y peligrosidad de los accidentes de tránsito en el país, resultado que es visible en la última semana evaluada por los Jefes y Jefas a nivel nacional.

“Esta semana bajaron los accidentes de tránsito; en 143 municipio del país no se registraron muertes por accidentes, cabe destacar que el sábado no se registró muertes por accidentes, con relación a la semana anterior quedó registrado menos 96 accidentes de tránsito, menos siete lesionados y menos cuatro fallecidos”, detalló la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN.

Según el registro policial en la primera semana de enero del año 2017 quedó registrado 175 accidentes, 76 lesionados y ocho personas fallecidas.

El resultado señala que los  hombres siguen encabezando la lista de víctimas fatales, con rango de edades comprendida de los 31 a los 51 años de edad, sin duda que los jóvenes son el más propenso a morir en accidentes de tráfico, siendo las causas más principales el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Departamentos con más accidentalidad

“Matagalpa es la que tiene la mayor cantidad de accidentes con tres fallecidos, le sigue Jinotega y Managua con dos fallecidos, en esto los accidentes ocurrieron en la calle, viéndose involucrado las motocicletas y camionetas”, informó la Jefa Policial.

Planes de prevención

La especialidad de tránsito sigue desarrollando los planes  preventivos y coercitivo, entre ellos la aplicación de radares y alcoholímetros en las carreteras, en los planes se proyecta desde ya la cobertura permanente de agentes de tránsito en 25 tramos de carreteras, donde más se registró accidentes con víctimas fatales el año recién pasado. Y sobre todo la aplicación de multa a todo conductor que infrinja la ley.

En estos planes se destaca la próxima ejecución del “Plan Escolar” que comprende en la inspección de los buses escolares antes de iniciar el ciclo escolar y la seguridad a los estudiantes a 400 metros de las escuelas y colegios donde transitan cantidades de vehículos.

De esta forma la DSTN está trabajando para poder reducir los accidentes de tránsito, los que desde ya están trabajando en la prevención con diferentes sectores entre ellos con el Ministerio de Salud, la misma especialidad desde ya también se prepara para garantizar la seguridad vial durante las actividades de verano. Ver Conferencia >>>