Desarticulan a tres agrupaciones delincuenciales

Mayco Montiel

El “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, dejó como resultado la desarticulación de tres agrupaciones delincuenciales en ella figura, “Los Bandidos Lejarza” quienes se dedicaban a cometer Robos Con Intimidación en el Distrito 05 de Managua, los que fueron identificados como Gustavo Antonio Hernández Lejarza, de 25 años y  Cristopher Alexander Romero Vargas, de 24 años.

“A estos se les ocupó tres motocicletas de color rojo, cinco celulares, una pistola y 4 mil 113 córdobas, estos elementos se dedicaban a cometer robo con dirección a Masaya, exactamente en el sector de Nindirí”, informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

La segunda agrupación denominada como “Chino Drogo”, fue también desarticulada con su cabecilla  Irvin Enrique Molina Acevedo, de 39 años, alias “Chino Drogo”, junto con él se logró la captura de  Francisco Josué Martínez Centeno, de 34 años y Dixon Magdiel Chévez, de 27 años.

A los implicados se le ocuparon tres motocicletas, armas corto punzante, teléfonos celulares y un sin número de repuestos de motocicletas, “estos elementos también se dedicaban al robo con intimidación en los distintos distritos de Managua”, añadió Gutiérrez.

La tercera y última agrupación desarticulada por la Institución Policial, estaba liderada por la fémina  Jease Marina Baca Pérez, de 25 años, la que estaba dedicada al abastecimiento de droga en la capital, a la misma le ocuparon un mil 278 córdobas y le incautaron 3 mil 286.5 gramos de Cocaína.

Resultado efectivo

En el periodo comprendido del 15 al 21 de enero, la Institución Policial reportó la detención de 101 personas detenidas, de estas 42 eran por robos con intimidación, siete por robo con violencia, 18 por robo con fuerza, tres por homicidio, uno por femicidio, tres por violación, ocho por posesión ilegal de armas y 19 abastecedores de droga.

“En las evidencia se destacan 55 libras de marihuana, 10 gramos de crack, 03.3 kilos de cocaína, tres automóviles, 18 motos, 24 celulares, 77 armas de fuego y 79 armas blancas”, detalló el  Jefe Policial.

En varios distritos de Managua quedaron detenidos 42 elementos que cometían  robos con intimidación, entre ellos se encuentran Cesar Estrada, Eddy Pérez, Luis Briones, Norwin Brenes, Walter Morales, Marlon Mayesqui y Yader Antonio.

Con este resultado la Policía Nacional deja patentizado que la seguridad es lo primordial para las familias nicaragüenses, reiterando su compromiso de garantizarla día y noche, para disminuir el actuar delincuencial en todas sus modalidades.