13 mil Policías garantizaran el Plan Verano 2018

Mayco Montiel

La Institución Policial dio a conocer el “Plan Verano 2018” que se estará ejecutando en la semana mayor comprendida del domingo 25 de marzo al domingo primero de abril, así lo anunció la Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La Comisionada Mayor refirió que el plan se ha venido desarrollando desde el primero de enero “en este sentido en la semana mayor es donde más se garantiza la seguridad,  porque hay más movilización a los balnearios, en las actividades religiosas y de recreación, por supuesto que es en la semana mayor donde  la Policía despliega el cien por ciento de sus fuerzas”.

Dicho plan de seguridad que es orientado por el Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, tiene como objetivo “que las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países, disfruten y celebren las actividades religiosas, tradicionales y recreativas de Semana Santa en paz, tranquilidad y seguridad”, añadió la Jefa Policial.

En los objetivos también se menciona garantizar la seguridad a trabajadores por cuenta propia, quienes se movilizan en sus actividades económicas en todos los balnearios administrado por el INTUR.

Acciones Policiales

Entre las acciones que la Policía Nacional estar ejecutando durante la semana santa se encuentran el  resguardo a los balnearios del país, destinos turísticos, carreteras, actividades religiosas y deportivas, las que estarán coordinada con todas las instituciones del estado, que juntos de la mano y bajo el modelo de responsabilidad compartida garantizaran buen desarrollo del Plan Verano.

En las acciones policiales también se destaca la participación de 13 mil policías en el todo el territorio nacional y el fortalecimiento del centro de emergencia policial línea telefónica 118.

Prohibiciones

Para la temporada alta, la Institución Policial dio a conocer las prohibiciones que se acataran durante la semana mayor.

“Se prohíbe la portación de armas de fuego desde el sábado 24 de marzo al domingo 01 de abril, esta  prohibida vender bebidas alcohólicas a niños y adolescentes y se prohíbe la circulación y  estacionamiento de autos en las costas”, señaló González.

Por ultimo dicho plan recomienda evitar los accidentes de tránsito, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar el exceso de pasajeros y no manejar en estado de ebriedad.

“La Policía Nacional les recuerda a toda la ciudadanía, que debemos de acatar las recomendaciones, para tener una semana y un plan verano en paz, en tranquilidad y en seguridad”, concluyó la Jefa de Relaciones Públicas de la Institución Policial.