DAJUV cuenta con nueva Jefa Policial

 


Tatiana Rodríguez Vargas

La Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional, desde hoy cuenta con nueva Jefa Policial, quien asume la misión de acompañar a la juventud en su proceso de convertirse en protagonistas de su vida y de sus proyectos profesionales.

Durante la ceremonia de traspaso de mando la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía, entregó a la Comisionada Mayor Yanina Robleto la bandera policial que simboliza el traspaso de mando y el nuevo cargo que se le asigna como Jefa de esta Dirección.

La nueva autoridad policial con su mano alzada, juró ante la Constitución cumplir con las misiones que se le asignen bajo el lema de honor, seguridad y servicio.

Satisfacción del deber cumplido

Para el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe saliente estar en esta especialidad fue de mucha utilidad para su crecimiento profesional y humano. “Agradezco a Dios por la sabiduría y la inteligencia que nos dio para trabajar en una Dirección que para mí en el 2009 que entré era totalmente desconocida”, expresó con satisfacción.

“Le digo con sinceridad me voy con un poco de nostalgia, pero los cambios son muy importantes porque después de estar mucho tiempo en un lugar ya no miras más allá, hoy entrego con la alegría de haber cumplido con las tareas encomendadas por los mandos superiores”, concluyó.

Para la Jefa entrante es un nuevo reto que asume con la vocación de servicio que la ha caracterizado desde sus primeros inicios en las filas policiales. “El éxito en cada una de estas nuevas metas es hacerlo con alma, pasión, amor y cariño, y ese va a ser nuestro objetivo principal. Este es un trabajo social precioso”, sostuvo la Jefa Policial.

Por su parte las y los oficiales, así como personal civil que laboran en la DAJUV agradecieron el buen desempeño que realizó el Comisionado Mayor Rodríguez.

“Yo lo miro como un modelo a seguir, se caracteriza por la disciplina, la determinación para desarrollar el trabajo. Es un Policía que está totalmente al cambio, es un Jefe que le gusta andar en las calles”, manifestó el Inspector Jimmy Murillo, de la Oficina de Asesoramiento y Control de la DAJUV.

Mismo sentir expresó la profesora del área técnica de belleza, Anielka Vallejos, quien tiene seis años de trabajar en esta especialidad. “La verdad que es una buena persona, dinámico sobre todo porque esta área es de bastante dinamismo. Le deseo éxito en su nuevo puesto”.

Como parte del fortalecimiento institucional la Policía Nacional está realizando cambios y rotaciones en algunas direcciones, distritos, delegaciones y órganos de apoyo.