Comprometidos con la Seguridad Ciudadana de Carazo

Valeria Díaz Álvarez

Comprometidos por garantizar la seguridad, bienestar y tranquilidad de las familias del departamento de Carazo, la Policía Nacional realizó esta tarde el nombramiento oficial del nuevo jefe de esta Delegación Policial, el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, asumirá desde hoy este nuevo compromiso.

En un acto solemne en presencia de la Dirección y Personal que integran la Delegación Policial del Departamento de Carazo, representantes de las autoridades municipales, el Comisionado Mayor Javier Martínez, Segundo Jefe de la Delegación y el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Policía Nacional se realizó la entrega de la bandera de la Institución Policial que simboliza la rotación de los mandos policiales.

“La rotación responde a las necesidades de la Institución y podemos sentirnos orgullosos de que nuestra Institución con estos eventos se fortalece cada día más, porque se trata de generar cambios para mejorar, cambios donde vayan nuestros compañeros y compañeras, se trata de estimular en sí,  los recursos eficiente y eficaz de nuestras funciones como Jefes y Jefas en los puestos que se nos asignan”,  remarcó el Comisionado General Dávila.

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe entrante de la Delegación Policial expresó a las familias del departamento de Carazo, “hoy tenemos un nuevo reto de trabajar en el departamento de Carazo con toda lo comunidad del tendido territorial y continuar siempre trabajando en lo que es la Seguridad Ciudadana y humana que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

 Agregó, “vamos a escuchar a la comunidad para que ellos nos digan cuales son los problemas más sentidos y en base a eso ir ajustando los planes que se están desarrollando aquí en la Policía Nacional del departamento de Carazo”.

Por su parte, la Comisionada Carla Zúñiga, Jefa de Tránsito del departamento de Carazo  manifestó que esto es un nuevo compromiso para todos y que es un reto para mejorar la Seguridad de ese departamento “con estos cambios, es el compromiso de ser mejores y tener una mejor respuesta hacia nuestra comunidad”.

El nuevo Jefe Policial asumió este compromiso para que la seguridad con la que cuenta este departamento se fortalezca cada día y de manera sistémica trabajar en pro y para el bien de las familias y comunidades de Carazo.