Un hombre comprometido con su pueblo

Mayco Montiel

Jefes y Jefas Policiales, amigos y compañeros del Departamento de Vigilancia y Patrullaje del Complejo Policial Ajax Delgado, están acompañando en la Funeraria El Alba a los familiares del Comisionado Mayor Tomás Velásquez, quien este día pasó a otro plano de vida. Las muestras de condolencias han sido notorias por todos aquellos que lo conocían, lo apreciaban y lo querían mucho.

Al frente del féretro donde descansan sus restos, se deja ver una fotografía que muestra su rostro joven y radiante, en su alrededor una gran cantidad de coronas de flores que muestran las condolencias y la cercanía a sus familiares por la pérdida física de este gran hombre servidor de su pueblo.

Honrarlo por sus méritos

Las expresiones por tan pérdida irreparable del Comisionado Mayor Velásquez ha llevado a compañeros policías a expresar los sentimientos de cariño, quienes manifiestan el legado de disciplina y abnegación dentro de la filas policiales, dejando un claro y vivo ejemplo de hombre que se comprometió y cumplió con sus misiones encomendadas en pro de la seguridad ciudadana.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua, recuerda con mucho aprecio y estima a este hermano que ha partido de las filas policiales. “Con él teníamos una comunicación muy fluida, toda esa dinámica de trabajo que tenía que ver en todos los ámbitos de operaciones en contra de los grupos delincuenciales y que me hizo estar cerca de él, y no podemos obviar que como todo ser humano tenía su virtudes y defectos, pero en este caso hay que honrar sus méritos y aportes que realizó en la Institución Policial, un gran legado que nos deja para seguir trabajando por esos méritos que él hizo en la Policía”.

De la misma manera expresó su sentir el Comisionado Mayor en Retiro Cesar Altamirano, quien manifestó que, “los compañeros activos deben de ver en Tomás Velásquez al compañero que demostró eficiencia en su trabajo, mucha humildad, mucha comprensión y un compañero verdaderamente entregado a la comunidad, al servicio policial y sobre todo a esa entrega integral al trabajo policial”.

Ejemplo de disciplina para nueva generación

Patrulleros del Ajax Delgado también expresaron sus palabras por el que fuera su Jefe, quien deja un legado de disciplina y obediencia, entregado al servicio de la comunidad.

“Tengo siete años en la Institución y como Jefe nos deja un gran ejemplo para la generación nueva y que nos compromete a dar el cien por ciento por nuestra Institución y por nuestro pueblo y nos decía que somos los centinelas de la alegría, un legado que él nos deja es seguir siempre de frente”, expresó el Suboficial Mayor Kevin Meza.

Con año y medio de servir al pueblo la Policía Juana Sánchez expresó que, “el legado que él me dejó es la disciplina que es lo más importante y después con la obediencia, quien nos motivaba a que siempre le brindemos la seguridad al pueblo, para mí fue un Jefe ejemplar y de gran corazón”.

El Comisionado Mayor Tomás Velásquez, falleció a los 49 años de edad, sirvió a la Policía Nacional durante 33 años. El día de mañana está previsto que se realicen dos homenajes, uno en el Complejo Policial Ajax Delgado a las 8 de la mañana, donde laboró hasta su último momento y a las 10 de la mañana, en el Complejo Policial de la Policía Nacional “Faustino Ruiz”, en el que por decreto presidencial será ascendido al Grado de Comisionado General Póstumo.

Que descanse en la Paz del Señor!