Traspaso de mando en Boaco

Tatiana Rodríguez Vargas

“Te entrego esta bandera que simboliza el traspaso de mando y las misiones que debes cumplir en tu nuevo cargo, protegiendo a las personas, familias y comunidades, en estricto cumplimiento a la Constitución y a las leyes de la República”, esas fueron las palabras del Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector de la Policía Nacional, al momento de entregarle la bandera a la nueva Jefa Policial de Boaco, la Comisionada Mayor Martha Solórzano.

Con mucha determinación y con la firme decisión de seguir trabajando por el bienestar del pueblo boaqueño, la Jefa Policial contestó “¡Por la Patria, la Constitución y las leyes de la República, con vocación de servicio cumpliré!”.

Este acto se realizó en las afueras de la Delegación Policial de Boaco, donde toda la fuerza policial de la ciudad de dos pisos se hizo presente para agradecer y despedir al Jefe saliente, el Comisionado Mayor Olivio Salguera, quien fungió en este cargo por año y medio.

“Esto es parte de la rotación dentro de nuestra Policía, y vamos a cumplir nuevos retos en el departamento de Masaya, y a seguir adelante cumpliendo las órdenes de nuestro Jefe Supremo”, mencionó el Comisionado Mayor Salguera.

Por su parte, la nueva Jefa Policial de las y los boaqueños se comprometió a “darle continuidad al trabajo de la Policía aquí en Boaco, articular con todas las instituciones de nuestro buen Gobierno para garantizar la seguridad a las personas, familias y comunidad, cumpliendo con todos los planes establecidos”.

Estos cambios son importantes y colaboran al fortalecimiento Institucional, así se refirió el Comisionado General Aldo Sáenz. “Cada vez que un nuevo Jefe viene a una estructura esperamos que la Policía se consolide, avance en sus logros, que siga contribuyendo a fortalecer la seguridad ciudadana en este país”, sostiene el Jefe Policial.

Seguir con el trabajo

El personal que trabaja en esta Delegación agradeció la buena labor y el profesionalismo con que trabajó el Comisionado Mayor Salguera durante el tiempo que estuvo al mando de este departamento.

La Inspectora Martha Barquero, quien se desempeña como oficial de Análisis de Antinarcótico, compartió que “trabajábamos bien con el Jefe, habíamos buenas coordinaciones, buena comunicación y siempre se preocupaba por los compañeros”.

“El trabajo del Comisionado Mayor Salguera fue bueno, siempre trabajó de la mano con la comunidad y por ello hemos obtenido buenos resultados”, manifestó el Sub Oficial Mayor Darwin Carrión, Segundo Jefe del Destacamento Motorizado Dantos.

Continuar trabajando para que las familias nicaragüenses puedan realizar la jornada diaria en paz, tranquilidad y seguridad es la misión principal de las y los oficiales de la Policía Nacional.