Rinden guarda de honor al Comisionado General Póstumo Tomás Velásquez

Mayco Montiel

Esta mañana el cuerpo presente del Comisionado General Póstumo Tomás Velásquez, fue trasladado al Complejo Policial Ajax Delgado, que hasta su último momento fungió como Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje. Aproximadamente por 60 minutos oficiales de esta especialidad policial rindieron guarda de honor como muestra de respeto y admiración por un hombre que hasta su último momento de su vida sirvió al pueblo y al Institución Policial.

Las expresiones de consternación y de admiración fueron notorias en cada hombre y mujer Policía que compartieron labores policiales con el Comisionado General Póstumo. Quien deja un legado de entrega, sacrificio y de amor al servicio.

El Comisionado General Póstumo nos deja un recuerdo grande de sacrificio como humano, un gran revolucionario, ya que el en su enfermedad y en sus dolencias siempre estaba en pie de lucha y que siempre estaba preocupado por la seguridad de este país”, expresó el Comisionado Mayor Federico, Jefe de la Brigada Motorizada “Los Dantos”.

“Fue un gran ejemplo, siempre estaba pensando en cómo mejorar el servicio a la población, era un Jefe ejemplar que estaba adelante de nosotros para todos los operativos y planes y hablar de él es describirlo de fortaleza y de calidad humana y sobre todo de abnegación al trabajo”, manifestó la Teniente Reina Berrios, Segunda Jefa del Centro de Emergencia de Managua de la Policía Nacional.

Amor incondicional

La Inspectora Greily Espinoza, Oficial de Transporte de Vigilancia y Patrullaje del Complejo Ajax Delgado, expresó que “es un ejemplo a seguir de todo lo que nos enseñó y aunque uno no sabía nada en el cargo que uno desempeña, estaba ahí para ayudarnos a hacer nuestro trabajo y dar una gran excelencia en nuestro trabajo”.

“El amor a la Policía, el amor incondicional es el legado que nos deja el Comisionado General Póstumo, aunque el estuviera enfermo venía a trabajar, otro legado que nos deja es la solidaridad entre nosotros y trabajar en equipo, siempre dando el cien por ciento por la seguridad del pueblo”, expresó el Subinspector Raúl García, Jefe de Armamento y Logística del Complejo Policial Ajax Delgado.

Estas fueron las expresiones que compañeros Policías manifestaron en honor al Comisionado General Póstumo Tomás Velásquez, un Jefe Policial que deja un gran ejemplo y que motiva a todos los policías a seguir con abnegación sirviendo a la patria con amor y sacrificio.

Descanse en paz el Comisionado General Póstumo Tomás Velásquez.