Valeria Díaz Álvarez
Luego del homenaje realizado en el Complejo Policial Faustino Ruiz en el que participó la Jefatura Nacional, el Consejo Nacional, y las diferentes estructuras de la Policía Nacional, un fuerte dispositivo policial custodió los restos del Comisionado General Póstumo Tomás Velázquez, al camposanto “Jardines del Recuerdo”, donde sería su última morada.
Con una misa de cuerpo presente en la capilla del camposanto Jardines del Recuerdo, familiares, amigos y compañeros de lucha y de trabajo, le dieron el último adiós al Comisionado General Póstumo Tomás Velázquez, las y los presentes siempre recordaron con mucho cariño a un hombre digno de admirar.
“Él era mi padrino, mi consejero, creo que nos deja un legado, una fuerza y una línea a seguir para mejorar, para aprender lo mejor que él nos podía dar, un consejo, jamás creo que nadie que se le acercó a pedir un consejo se lo negó, ni una ayuda, él siempre estaba ahí para apoyarnos”, expresó entre sollozos Danny López, ahijado del Comisionado General Póstumo.
Al finalizar la misa de cuerpo presente, los cadetes de la Academia de Policía “Walter Mendoza”, realizaron el cortejo del féretro y el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director de la Institución Policial procedió a la entrega de las banderas de Nicaragua y de la Policía Nacional a la hija del Comisionado General Póstumo Tomás Velázquez.
“Te entrego estas banderas como símbolo del amor a nuestra Patria y la Institución Policial, por las que ofrendó su vida tu padre, recíbelas en nombre de la Policía Nacional”, expresó el Comisionado General Avellán.
Un legado imborrable
Para las y los que tuvieron la oportunidad de trabajar de cerca del Comisionado General Póstumo Tomás Velázquez lo recordarán como un hombre de ejemplo, amoroso, detallista, dedicado a su trabajo y temeroso de Dios.
El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito refirió que en los años que trabajó cerca de Velázquez siempre fue un “gran compañero, yo lo conocí bien joven en tránsito, tuve la dicha de ser su Jefe, un compañero bien trabajador y luchador, siempre trabajando día y noche a la par de nuestros subordinados, nos deja un gran vacío”.
Agregó que deben “seguir adelante trabajando con ese ejemplo de él, porque somos muy pocos los nicaragüenses que trabajamos de domingo a domingo y uno de ellos era él, seguir adelante para darle mayor seguridad a nuestro pueblo”.
“El mejor legado es el amor a Dios sobre todas las cosas, él siempre nos recordaba que el escudo protector para nuestro pueblo somos nosotros”, rememoró el Teniente Felix Alemán, Jefe de Sección del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, quien a su vez refirió que “el compromiso es con él, con el pueblo, nuestros héroes y mártires, él nos recordaba que por amor a ellos y al pueblo hay que salir a la calle sonriente sin esperar nada a cambio”.
La Policía Nacional se une al dolor de la familia, reiterando el más sentido pésame por la pérdida física del Comisionado General Póstumo Tomás Velázquez, un hombre que entregó toda su vida al servicio de las personas, familias y comunidades y trabajó en pro y para el bienestar de las y los nicaragüenses.
¡Honor y Gloria!