Entregan Bono Escolar a hijos e hijas de Oficiales

Valeria Díaz Álvarez

En un acto simbólico se realizó la entrega del Bono Escolar 2018 a los hijos e hijas de los oficiales de la Policía Nacional y órganos sustanciales del Ministerio de Gobernación, como parte de las buenas políticas  del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que año con año beneficia a las y los escolares.

En el acto de entrega participaron los hijos e  hijas de policías caídos en cumplimiento del deber, quienes también fueron beneficiados con este importante bono.

Un total de 12 mil 200 niñas y niños de las edades de 4 a 12 años de edad fueron beneficiados con el bono escolar 2018, quienes recibieron mochila, uniforme, zapatos y artículos escolares.

“Por instrucciones de Jefatura Suprema, estamos entregando en esta ocasión 12 mil 200 bonos escolares para hijos de compañeros Policía, Bomberos, Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario, nuestro Gobierno está efectuando grandes esfuerzos en materia de educación, el presupuesto del Ministerio de Educación es el mayor de todas las instituciones del Estado”, explicó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial, quien presidio el acto de entrega.

Agregó que gracias a la buena voluntad del Gobierno se realiza la entrega del bono escolar como parte del compromiso en temas de salud, educación y seguridad.

A los hijos e hijas de los compañeros Policías caídos en el cumplimiento del deber, que son excelencia académica se hizo entrega de una tablets, para estar a tono con los ejes del programa nacional de desarrollo humano referidos a educación.

“Estas tablets que estamos entregando a los niños con excelencia académica contribuirá a incentivar el uso de información actual de los procesos educativos modernos, que nuestro Gobierno está impulsando para estar al día con los acontecimientos mundiales actuales”, manifestó el Comisionado General Sáenz.

Padres y madres agradecidos 

Las y los funcionarios de la Institución Policial y Ministerio de Gobernación pusieron de manifiesto su agradecimiento con la entrega de este bono escolar que viene a mermar los gastos que realizan con la entrada al colegio de sus hijos.

“Agradeciéndole a nuestro Comandante porque siempre está ratificando el apoyo que nos da a todos los compañeros trabajadores del Ministerio de Gobierno, tanto como Policía, Bomberos y Sistema Penitenciario, esto es una gran bendición que nos da a nuestra familia, con esta ayuda del bono escolar para nuestros hijos”, reconoció el Sub Oficial Mayor Luis Barbosa, ubicado en la Dirección  Administración General, quien fue beneficiado con el bono para su hija que va a segundo nivel de educación inicial.

Erika Robleto, quien está ubicado en Puesto Mando de los Bomberos expresó que esta entrega les ayuda con los gastos y más a las madres solteras.. “Le doy gracias a Dios y al Comandante Daniel, por acordarse de mi hijo esto es una gran alegría para mí que soy de escasos recursos y me ayuda porque ya no voy a comprarle uniforme, ni mochila, solo lo voy a llevar a clases me siento muy agradecida”.

Para la entrega del Bono Escolar 2018 se contó con una inversión de 9.1 millones de córdobas, muestra del compromiso con las hijas e hijos de los hombres y mujeres de la Policía Nacional y  Ministerio de Gobernación, con menor ingresos a fin de contribuir de esta manera a la economía familiar.