Entregan Bono Escolar a hijos e hijas de oficiales de la DOEP

Tatiana Rodríguez Vargas

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, haciendo un esfuerzo por la restitución de derechos de los niños a nivel nacional, el día de hoy nos toca la entrega del Bono Escolar a nuestros niños de los oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales”, esas fueron las palabras que dijera el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de esta especialidad, al momento de iniciar la entrega del Bono Escolar correspondiente al año lectivo 2018.

En total son 558 niños y niñas a quienes se les otorgaron el beneficio de mochila escolar equipada con los útiles escolares, uniforme y zapatos, sin embargo, a dos se les hizo reconocimiento por su excelencia académica: Rosario Quezada Espinoza con 100% y Salvador Abdalá Morales con 99% .

“Estos niños oscilan entre las edades de cuatro a 12 años de edad, y por instrucciones de nuestra Jefatura Suprema se está entregando este beneficio, haciendo un esfuerzo en materia de educación la cual es fundamento para el desarrollo de nuestra nación”, sostuvo Urbina.

Total agradecimiento

Salvador Abdalá Morales, de nueve años de edad, cursará su cuarto grado y agradeció por esta mochila que le han regalado, y mandó un mensaje a todos los niños para que sean buenos estudiantes “que estudien para que salgan bien en sus notas”.

El Inspector Francisco Morales es papá de Salvador y está muy agradecido por ese beneficio otorgado. “Le doy gracias a la Policía y a nuestro Gobierno por darnos la oportunidad de darle una tablet a mi hijo, ya que en el grado que está se utiliza de estos medios para hacer sus investigaciones”, dijo  Morales.

La niña Nathaly López, cursará el tercer grado en el Colegio Rosa Virginia Pérez, en el departamento de Carazo. Aseguró que su mochila es muy bonita porque “tiene cuadernos, blog, hojas de colores, lápiz, una carpeta y cartuchera. Ahora voy a estudiar mucho para salir bien en clase”.

Por su parte la Sub Oficial Massiel López agradeció este aporte “que nos dio nuestro Presidente y la Compañera Rosario ya que nos viene a beneficiar mucho este bono que nos da a nuestros hijos”.

De manera simbólica se hizo entrega a 67 niños y niñas, que de manera amena disfrutaron del show de payaso, pintacaritas, globoflexia y refrigerio.