Policía ultimando acciones del Plan de Seguridad Escolar

Danny Mora

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, detalló, durante la reunión semanal que sostienen los  jefes y jefas de las estructuras policiales de todo el país,  que se están ultimando detalles para garantizar el Plan de Seguridad Escolar 2018 a desarrollar en los  153 municipios del país.

El Sub Director se refirió a los planes de seguridad escolar, debido al inicio del año lectivo 2018, para que los centros de educación sean lugares seguros, implementando diferentes acciones como: regulación de tránsito, vigilancia y patrullaje, y los temas preventivos que son trabajados por los Jefes de Sectores. Trabajo que será articulado con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y padres de familia, principalmente.

Además explicó que continúan las inspecciones en todos los mercados del país, y especialmente con el mercado Oriental y Roberto Huembes, para evitar y prevenir los incendios.

De igual forma mencionó que mejorarán y fortalecerán la seguridad en el tema de la regulación de tránsito, de cara a la Semana Santa, además de fortalecer la seguridad en los barrios y en el campo a través de planes especiales, como la desarticulación de los focos delictivos, expendios de droga, agrupaciones delincuenciales, la búsqueda y captura de delincuentes de peligrosidad.

“Nosotros insistimos que los accidentes con muertos y lesionados se pueden evitar, a través de una conducta y un comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros, haciendo un trabajo integral, como es el trabajo preventivo de la Policía Nacional, de las instituciones de nuestro Gobierno, el sector privado, lideres religiosos  y las familias”, sostuvo el Jefe Policial.

Explicó que serán más rigurosos con la aplicación de la Ley de Tránsito “específicamente con los motorizados, según las estadísticas más del 47% de las muertes por accidentes son conductores de motocicletas o pasajeros”.

El Sub Director General finalizó diciendo que seguirán trabajando con la finalidad de seguir reduciendo las muertes y lesionados por accidentes de tránsito que tanto dolor lleva al seno de las familias nicaragüense.