Comprometido con la seguridad de su pueblo

Valeria Díaz Álvarez

Jefes y Jefas de las diferentes estructuras de la Policía Nacional, amigos, compañeros de lucha y de trabajo de las especialidades en las que fungió como Jefe, están acompañando en la Funeraria Monte de los Olivos, a los familiares del Comisionado Mayor Marcial Aráuz, Jefe de la Dirección de Seguridad Fronteriza, quien el día de ayer pasó a otro plano de vida, por causas naturales.

El Comisionado Mayor Aráuz, perteneció a la Institución Policial durante 34 años, quien dedicó todo ese tiempo a la protección de las Personas, Familias y Comunidades de nuestro país, en las diferentes áreas en las que se desempeñó como Jefe siempre demostró su vocación de servicio.

Las y los presentes exteriorizaron su tristeza, tras el sensible fallecimiento del Jefe Policial, sin embargo no dudaron en poner de manifestó los recuerdos que tienen  del Comisionado Mayor Aráuz.

“Marcial era un compañero humilde, sencillo, muy trabajador, muy dispuesto, con mucho espíritu de sacrificio, cumplía a cabalidad, las orientaciones y órdenes de la Jefatura Suprema, un compañero con mucho resultado de trabajo y un compañero muy disciplinado”, resaltó la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses.

Por su parte, la Capitana Ligia Baltodano, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) expresó que el Comisionado Mayor Marcial era “una persona muy exigente, muy disciplinada, pero también con un corazón enorme, una persona muy humanista, nos enseñó que teníamos que cumplir con las obligaciones y metas”.

Agregó que “con su exigencia les enseñó a ser un apersona mejor para el cumplimiento de cada función que se le asignaba”.

El día de hoy continuará en la funeraria Monte los Olivos, su vela y el día de mañana se realizará un homenaje póstumo en el Complejo Policial Faustino Ruiz y posteriormente sus restos serán trasladados al camposanto Jardines del Recuerdo.

¡Que descanse en la paz del señor!