Listos para la apertura del año escolar 2018

Mayco Montiel

Este próximo 05 de febrero arranca el año lectivo 2018 en todas las escuelas públicas del país, previo a esto, autoridades policiales del Distrito 10 de Managua, se reunieron con padres de familias y maestros del Colegio Público Bella Cruz de Ciudad Sandino, quienes abordaron temas para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los estudiantes durante el año escolar.

“Nos disponemos al Plan Colegio 2018, para tomar medidas para que todo se desarrolle en calma y en paz, esto con el fin de coordinar con los padres de familias y con los directores de los centros educativos la seguridad durante el inicio del año escolar y con esto los alumnos finalicen su año escolar en tranquilidad”, manifestó el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe Policial del Distrito 10.

Sevilla indicó que durante el año escolar se realizarán diferentes acciones en pro de la seguridad estudiantil. “Patrullaje preventivo, regulación del tránsito para garantizar la libre circulación, desarticulación de focos delictivos y expendios de droga a 400 metros si los hay, son parte de las acciones permanentes de este año”, enfatizó.

Comunidad educativa participe de la seguridad

El componente es bastante amplio, la coordinación con los directivos del Ministerio de Educación y los padres de familias,  son ejes principales, para que los alumnos no se vean involucrados en desordenes juveniles.

El Subdirector del Colegio Público Bella Cruz destacó que la reunión antes de iniciar el año escolar “es para poner las bases de la disciplina y el orden que  debe tener la escuela”.

Doña Rosa Orozco dijo que “la Policía está haciendo bien con estas reuniones para resguardar a los chavalos, es un trabajo que no es solo de la Policía sino también de los padres de familia, esto está bueno para cuidar de la juventud”.

“Esto es una gran cosa, porque lo que uno busca cuando tiene problema es la Policía y esto hay que verlo a tiempo, para que los estudiantes no se vayan a la plaza a fumar y tomar, con esto va haber  menos problemas y van a aprender mejor en clases”, expresó doña Juliana Martínez.

Don Juan Pablo Guadamuz, tiene a dos niñas estudiando en el Colegio Bella Cruz, quien manifestó que “está perfecto porque así evitamos que los alumnos anden de vagos y está bueno que la Policía nos apoye bastante para brindarle apoyo a los jóvenes”.

El Bella Cruz es un Colegio que este año escolar iniciará con una matricula de más 1 mil 300 alumnos y que de la mano de los padres de familia y la Policía Nacional, garantizarán que los estudiantes transcurran su año escolar en paz y seguridad.