Seguridad durante el inicio del año escolar 2018

Mayco Montiel

En la apertura del año escolar 2018 la seguridad en los colegios públicos del país es una de las acciones priorizadas por la Institución Policial, que desde horas tempranas acompañó a miles de alumnos que ingresaron  a sus aulas de clases.

“Con mucho entusiasmo y alegría estamos iniciando el plan colegio 2018, contando con puntos de regulación, patrullaje tanto motorizado como a pie, para evitar cualquier tipo de robo y cualquier tipo de alteración que puede haber en ellos, un trabajo que se ha venido realizando desde días antes”, expresó el Comisionado Mayor Bladimir Cerda, Jefe del Distrito Uno de Policía.

El Jefe Policial destacó que dentro de las acciones se encuentra el control constante  a expendios de bebidas alcohólicas a 400 metros de los colegios y desarticulación a los expendios de droga, “el Distrito Uno tiene una buena cantidad de colegios y una buena cantidad de estudiantes por lo tanto vamos a estar atendiendo a todos para evitar incidencias”, añadió Cerda.

Por su parte la Comisionada Thelma Collado, Jefa Policial del Distrito Cuatro de Managua enfatizó “que lo principal es la participación de toda la comunidad”.  Collado reiteró que la seguridad no es solo trabajo de la Policía “sino de todos para garantizar este año escolar en tranquilidad y alegría”.

Ambiente tranquilo y seguro

Don Fernando Román, padre de familia del Rigoberto López Pérez expresó. “Para nosotros es una alegría venir a compartir con nuestros hijos su primer día de clases, venirlos a acompañar para que se sientan seguro y tranquilo en el ambiente del colegio, gracias a Dios se ve un ambiente sano y tranquilo, esperamos que este año sea de mucho futuro para nuestros hijos”.

Asimismo, la joven madre Wendy Tiffer, reconoció  la presencia policial en los colegios y señaló que “está perfecto la seguridad en el Colegio Rigoberto López Pérez, es un colegio bien grande con bastante alumnos y es necesario que la Policía siempre este presente, para evitar cualquier incidente o que a los muchachos los quieran venir  a corromper”.

“Considero que está muy bueno lo que hace la Policía, garantizando la seguridad de los niños en los centros escolares, es un trabajo que siempre realiza nuestra Policía Nacional, agradeciéndole a nuestro Presidente y la Compañera Rosario por ese apoyo que da a todos los centros escolares, a los maestros y los alumnos para que puedan realizar sus estudios con tranquilidad y seguridad”.

Sin duda que la seguridad fue notoria en los colegios públicos Rigoberto López Pérez, Rubén Darío y Maestro Gabriel, garantizando a toda la comunidad educativa el regreso a clases en ambientes de seguridad,  paz y tranquilad, un plan de resguardo que prevalecerá en todo el año lectivo.

Se estima que hay más de 1 millón 500 mil protagonistas en las diversas instituciones del país.