Capturan a Manuel Arroliga alias “El Caballo”

Mayco Montiel

La Institución Policial en su incansable trabajo de en bien de la seguridad, dio por esclarecido el caso del homicidio ocurrido el 03 de febrero del corriente año en perjuicio de Henry Lorenzo Salmerón Flores, de 43 años quien fue ultimado por un objeto contundente, así lo informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

“El hecho se da cuando Henry junto al autor del delito y otros tres más entre ellos una fémina al calor de los tragos tuvieron una fuerte discusión ultimando a Salmerón Flores a golpes con un adoquín que le causó la muerte”, informó Gutiérrez.

Resultado del plan

Además del homicidio esclarecido, la Policía dio a conocer el resultado del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades de Managua, en el que se destaca la detención de 81 personas que cometían sus delitos en la capital.

“En ellos están uno por homicidio, 52 por robo con intimidación con arma blanca y de fuego, seis por robo con violencia, dos por robo con fuerza, cuatro por violación, 10 abastecedores de droga y seis poseedores de armas ilegal”, detalló el Comisionado Mayor Gutiérrez.

En las evidencias que están en poder de la Institución Policial se destaca la ocupación de “un kilo de cocaína, 4.3 gramos de marihuana, 36.98 gramos crack, 10 motocicletas, 76 armas de fuego, 95 armas blancas y 83 teléfonos celulares”, añadió el Segundo Jefe Policial.

Detenidos por robo

Roberto Ramón Pastora Orozco, de 34 años de edad, Luis Manuel Tapia Jarquín, de 25 años, Wiston Francisco García Busto, de 26 años, Kevin Steven Álvarez y Juan Carlos Castro Rizo, de 21 fueron detenidos por cometer robos en los Distritos 03 y 04 de Managua, a quienes les ocuparon celulares y armas cortopunzantes. Con ellos también se logró la captura de 19 sujetos que cometían robos en otros distritos de la capital.

Abastecedores de Droga

El resultado deja la captura de cuatro personas que abastecían droga en Managua, los que fueron identificados como Julio Cesar Galán, Josep Jonathan Carrión Madriz, Everth Eduardo Guerrero y Kevin Ariel Balladares Cabezas, a los que les ocuparon dinero en efectivo y buenas cantidades de droga.

La Policía Nacional hace extensivo su compromiso de seguir velando por la seguridad de las familias capitalinas.