Traspaso de Mando en el Distrito Cinco

Valeria Díaz Álvarez

Revestido bajo el lema de Honor, Seguridad y Servicio el Comisionado Mayor Noel Cruz, nuevo Jefe del Distrito Cinco de Managua asumió el reto de continuar garantizando la seguridad, bienestar y tranquilidad de las familias de este territorio de la capital.

En un acto solemne se realizó esta mañana en presencia de la Dirección y Personal que integran la Delegación Policial del Distrito Cinco, acto presidido por el  Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas realizó la entrega de la bandera de la Institución Policial que simboliza la rotación de los Mandos Policiales.

El proceso de rotación de Mandos Policiales compromete a  los Jefes a asumir con mayor responsabilidad las misiones encomendadas. El Inspector General realizó la toma de Promesa de Ley al Jefe entrante.

El Comisionado Mayor Noel Cruz manifestó que es un nuevo compromiso y que “asumimos esta nueva responsabilidad para cumplir las órdenes que emana nuestra Jefatura Suprema y nuestra Jefatura Nacional de la Policía, siempre en la búsqueda de garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses y trabajar por la metas que se nos encomiendan y cumplir con lo establecido en la normativa”.

“Continuamos asumiendo el compromiso con nuestra Jefatura Suprema, de seguir luchando por la seguridad de nuestras familias, los cambios son aceptables y son buenos, y todo cambio pretende fortalecer el trabajo que brindamos nosotros entorno a la seguridad”, enfatizó la Comisionada Ana Guevara, Segunda Jefa del Distrito Cinco.

Por su parte el Comisionado Mayor Diego Baltodano, Jefe saliente manifestó que el eje principal seguirá siendo el fortalecimiento de la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades del Distrito Cinco.

“En base con el apoyo de todos los compañeros y el compromiso de los 177 compañeros que hay en el Distrito se va a lograr una mejor seguridad y estoy totalmente seguro que el Comisionado Mayor Cruz, hará un gran trabajo en este distrito porque lo demanda la ciudadanía y son los proyectos de nuestro Gobierno”, refirió el Comisionado Mayor Baltodano.

El nuevo Jefe Policial asumirá este compromiso para garantizar la seguridad del Distrito Cinco y de manera sistémica trabajar en pro y para el bien de las familias y comunidades de esta zona de la capital.