Eficiencia policial contra la delincuencia

Mayco Montiel

Un tal de 85 personas fueron detenidas a través del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades a nivel nacional, el Comisionado Mayor Cesar Cuadra, Segundo Jefe Policial de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que dentro de las personas capturadas se encuentran 50 sujetos que expedían droga.

“En este resultado también están cuatro por Robo Con Intimidación (RCI) con arma de fuego, cinco por robos con arma blanca, cinco abastecedores de droga y 21 circulados capturados”, detalló el Segundo Jefe Policial.

Asímismo el resultado destaca la ocupación de “tres libras de marihuana, dos kilos de cocaína, dos motocicletas y dos automóviles”, añadió el Comisionado Mayor Cuadra.

Abastecían droga en Distritos de Managua

El modo  operandi de abastecer droga se le acabó a Ramón Núñez y a Nelson Ellis, quienes realizaban el abastecimiento de estupefacientes en el Distrito 01, a Sergio López también se le acabó el tiempo de abastecer droga en el Distrito 06 de Managua, a quien le encontraron buena cantidad de hierba verde.

El resultado sobre la incautación de droga, señala a dos mujeres identificadas como Ángela Selva y Hazzel López, quienes fueron detenidas en el Distrito 01, comercializando droga.

Por RCI

La Policía Nacional logró la captura de Manuel Chávez, Juan Aburto y María Pérez, quienes realizaban robos con arma de fuego a bordo de automóviles. Edwin Urbina es otro sujeto que quedó capturado por cometer robos con arma blanca en Managua.

Con arma blanca y abordo de una motocicleta intimidaba a sus víctimas Miguel Hernández, quien fue capturado luego de haber cometido varios RCI en la capital. Otros más que se quedaron detenidos por RCI son Marció Rayo, Jorge Corea, Walter Porras y Noel Correa.

Circulados capturados

Dentro del resultado se destaca la captura de varias personas que estaban prófugo de la justicia, solo en Managua se registró la detención de 19 personas que habían cometido robos con intimidación. De la misma manera Julio Marenco, de Chontales y Francisco Gómez, de Estelí, quedaron detenidos por tener cuenta pendiente con la justicia.

La Institución Policial, reitera su compromiso de velar por la seguridad de las familias nicaragüenses.