Nuevo Jefe Policial asume en la Dirección de Protección de Embajada

Mayco Montiel

La Policía Nacional oficializó esta mañana el traspaso de mando policial en la Dirección de Protección de Embajada, especialidad que ahora estará dirigida por el Comisionado Mayor Domingo Cedeño, quien asume un reto más en su carrera policial.

“Esta es una nueva responsabilidad, un nuevo compromiso que estamos adquiriendo para mejorar el servicio al cuerpo diplomático acreditado en el país”, expresó el nuevo Jefe Policial en turno.

Cedeño recordó que la Dirección de Protección de Embajada, se creó desde el año 2006 por mandato del Jefe Supremo de la Institución Policial Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, “con el objetivo de brindar un mejor servicio al cuerpo diplomático en el país y fortalecer los principios de reciprocidad con otras naciones internacionales”, añadió el Jefe Policial.

El acto de traspaso de mando fue presidido por el Comisionado General Luis Barrantes, enviado especial en representación por la Jefatura Nacional de la Institución Policial. Quien tomó la promesa de ley para el nuevo Jefe Policial.

Experiencias nuevas

Para el Comisionado Duilio Membreño, Jefe del Departamento de Objetivo, manifestó que “los nuevos cambios generan experiencias nuevas y que enriquecen las experiencias que dejan otros jefes, para fortalecer nuestro servicio tanto a la comunidad, como al trabajo específico que realizamos”.

“El reto que tenemos todos los días es fortalecer la misión, que gracias a la Presidencia que tenemos en nuestro país, nos ha llevado a brindar servicio de calidad a todas las sedes diplomáticas y a las personalidades, la cual hemos asumido con mucha responsabilidad”, expresó la Teniente Darling Altamirano, Jefa de Personal y Cuadros de la Dirección de Protección de Embajada.

De esta manera la Policía Nacional cumple con su procedimiento de Ley Institucional de realizar rotaciones de mando,  para fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses y de las personas que tienen su sede diplomática en el país.