Más Seguridad en el campo

Tatiana Rodríguez Vargas

Más tranquilidad y seguridad viven las familias que habitan en las zonas rurales y montañosas del país, gracias a la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo que ejecuta la Policía Nacional.

“En total fueron 37 personas detenidas: 14 por Robo con Intimidación (RCI), siete abastecedores de droga, 15 circulados capturados y uno por abigeato”, informó el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Institución Policial.

A estos sujetos se les ocupó “20 armas de fuego, tres libras de marihuana, 340 piedras de crack y 36 semovientes”, detalló el Jefe Policial.

Cometían robos

Los ciudadanos Juan Urbina y Franklin Olivas, fueron detenidos en la Comunidad Yaholla, Siuna, Triángulo Minero, quienes cometían RCI a bordo de motocicleta e intimidaban a sus víctimas con arma de fuego.

Carlos Hurtado, Kevin Navarro y Pablo Castro fueron puestos tras las rejas por cometer el delito de RCI en el departamento de Masaya, su modo de operar era intimidar con arma de fuego a bordo de un vehículo.

Por el mismo delito es procesado Ángel Montenegro, quien con arma de fuego intimidaba a sus víctimas, detenido en Jalapa, Nueva Segovia.

En el municipio de El Ayote, departamento de Chontales, se detuvo a Julio Marenco y Lander Obando, a quienes se les encontró un machete y una escopeta que eran utilizadas para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

Dos armas blancas fueron encontradas a los ciudadanos Jordán Murillo, Jorge Cerda, Bianca Urbina y Carlos Lanzas, mismas que eran utilizadas en contra de sus víctimas al momento de robarles, hechos que ocurrían en Nueva Guinea, Zelaya Central.

Otros detenidos por este mismo delito fueron Santos Zeledón y José López, en Jalapa, Nueva Segovia.

Otros detenidos

El joven Mauricio Gutiérrez, será presentado ante las autoridades correspondientes por abastecedor de droga, en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, a quien se le encontró dos libras de marihuana

Carlos Coffin y Yolanda Clarens fueron capturados al encontrársele una libra de hierba verde, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. En Juigalpa, Chontales, fueron detenido Adela López, Agustín Dávila, Karel Dávila y Martha López al encontrárseles 340 piedras de crack.

Por el delito de abigeato fue detenido el ciudadano Juan Suárez, en Muy Muy, Matagalpa, al encontrársele 36 semovientes de duda procedencia.

Asimismo, la Policía capturó a 15 personas que eran circuladas: 11 por RCI, tres por homicidio y uno por asesinato.

Con estos resultados, la Policía Nacional ratifica su labor de seguir garantizando la Seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.