Policía inaugura liga de fútbol sala en Granada

Danny Mora

Como parte de Plan de Intervención Psicosocial Comunitario que implementa la Policía, más de 60 equipos de distintos barrios del departamento de Granada participaron en la inauguración de la liga de fútbol sala que organiza la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV),  dedicada al Comandante Tomas Borges Martínez.

En el acto de inauguración participaron autoridades policiales y  municipales, miembros de la Juventud Sandinistas, así como representantes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Durante el acto realizaron la entrega de 200 uniformes a los diferentes equipos que formaran parte de la liga, sumado la entrega de cronómetros, silbatos y juegos de tarjetas amarillas y rojas para uso de los árbitros en cada juego.

El Vice Alcalde de Granada, compañero Pedro Vargas, fue el encargado de hacer la  juramentación a los y las jugadoras participantes, quienes juraron ante Dios y la Patria respetar los reglamentos y las leyes de esta disciplina deportiva, quedando por inaugurado oficialmente la liga de fútbol sala, misma que durará cuatro meses.

La Comisionada Yolanda Rodríguez, Segunda Jefa de la DAJUV, expresó que “esta es una liga a largo plazo porque va de tres a cuatro meses, la cual será paralela en los diferentes barrios de Granada, esto viene a fortalecer la disciplina y los problemas conductuales que existe en algunos jóvenes, este es un trabajo en coordinación con las autoridades municipales del departamento y el apoyo de otras instituciones del Estado, para establecer una mejor sociabilización con la juventud en este departamento”.

Ileana Barrios, de 24 años de edad manifestó que “me parece excelente participar en este tipo de actividad, porque me ayuda a relacionarme con otro tipo de persona que no conocía y de esta manera puedo sociabilizar un poco con ellos, la Policía está trabajando bien, porque esto ayuda a los jóvenes alejarse de las drogas, del alcohol, y así ellos tienen su mente ocupada en estos tipo de juegos”.

Al finalizar este evento deportivo realizaron un juego de exhibición entre el equipo femenino de la Policía Nacional y el equipo de las guerreras del barrio Pantanal de Granada, quienes con mucho entusiasmo y alegría demostraron sus habilidades y destreza en el terreno de juego, ganando cinco goles por dos.