Danny Mora
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presidieron el homenaje póstumo al Doctor Silvio Conrado, hasta su último momento representante de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien falleciera este sábado en la Capital.
En el homenaje también estuvo presente la Jefatura Nacional de la Policía encabezada por la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General, los representantes de los distintos poderes del Estado, cuerpo diplomático e instituciones del gobierno.
“Hoy 18 de febrero, Silvio está cumpliendo 73 años. Y en el día de su cumpleaños le decimos a Silvio en nombre de nuestro pueblo, hasta siempre, hasta siempre, porque él ha dejado marcada su huella en este camino que venimos construyendo para el bienestar de las familias nicaragüenses”, expresó el Comandante Daniel Ortega.
El Presidente también resaltó la participación del Dr. Nick Rischbieth, Presidente del BCIE, quien vino “para acompañar a Silvio en este momento en su tránsito hacia un nuevo plano de vida, porque él sigue acompañando a su familia y nos sigue acompañando a todos nosotros los nicaragüenses”.
Ortega agregó que el doctor Conrado “parte cumpliendo con su deber y en plenitud de darse en favor del pueblo nicaragüenses, promoviendo proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses, en beneficio de nuestro pueblo, trabajando sin horario y en todo tiempo”.
Añadió que “fue un compañero con enormes cualidades como ser humano y con grandes capacidades que las supo volcar en beneficio del pueblo nicaragüense”.
Orden Rubén Darío
“Esta tarde le reconocemos a Silvio póstumamente por su labor constante, permanente, a toda prueba, le reconocemos otorgándole en nombre del pueblo de Nicaragua la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, porque todo lo que aportó Silvio, aportaba indiscutiblemente para la cultura del pueblo nicaragüense”, afirmó el mandatario.
Por su parte la Compañera Rosario Murillo leyó el Acuerdo Presidencial, destacando el arduo trabajo del doctor Silvio Conrado, quien deja un gran legado a Nicaragua, definiéndolo como un entusiasta del trabajo, dejando aportes importantísimos para seguir cambiando Nicaragua en su desarrollo económico y social.
La Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío fue entregada a su esposa Mirian Karim de Conrado y a sus hijos Karina Silvio y Ernesto, para que la resguarden, como un reconocimiento y admiración permanente por su trabajo, a quien fuera Asesor Presidencial para asuntos económicos, considerado un científico en la economía y experto en la gestión financiera a nivel nacional e internacional.
Que descanse en la paz del señor el Doctor Silvio Conrado!