Más tranquilidad en el campo

Tatiana Rodríguez Vargas

En la última semana comprendida del jueves 15 al miércoles 21 de febrero, fueron detenidas 23 personas por cometer diferentes delitos, resultado obtenido durante la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, así lo informó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La Jefa Policial detalló que estos detenidos “10 son por Robos con Intimidación (RCI) con armas blancas, cuatro por tráfico de droga, tres por abastecedores de droga, cinco circulados capturados y uno por abigeato”.

A estos sujetos se les ocupó: 31 armas de fuego, 36 semovientes, 5.7 kilos de cocaína y tres libras de marihuana.

Detenidos por robo

En el departamento de Matagalpa se detuvieron a William Salgado y Bryan García, quienes cometían el delito de RCI y como evidencia se les encontró dos armas blancas.

Por el mismo delito fueron detenidos los ciudadanos Ricky Duarte, Ever Calderón, Luis Pérez, Cristian Urbina, Luis Frederick, Joheydi Pastrán y Luis Gómez, en El Rama, Zelaya Central.

Tráfico de droga

En la comunidad Los Chiles, departamento de Río San Juan, se detuvieron a Agustín Gudiel, Eliezer García, Esner Peña y Silvio García, al momento de requisarlos se les encontró 5.7 kilos de cocaína.

Por el delito de abastecedores de droga se detuvieron a Anderson Oconor, en el departamento de León, Joel Cruz y Álvaro Luquez, en el departamento de Matagalpa, por encontrárseles tres libras de marihuana.

Otros delitos

En otro orden, en El Almendro, departamento de Río San Juan, fue detenido por el delito de abigeato a Joel Mejía, a quien se le encontró los semovientes.

Carlos López, fue detenido en Jinotega, y era circulado por la Policía por cometer el delito de homicidio en contra de Ajax Omar Altamirano (37 años), hecho ocurrido el 17 de febrero del año presente, en el barrio Villa La Cruz, Jinotega.

En el Triángulo Minero fueron capturados Jefferson Aragón y Samuel Muñoz, quienes eran circulados por cometer el delito de RCI, por ese mismo delito fueron capturados Danny Jirón y Rocniel Castellón, en el departamento de Río San Juan.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las personas que habitan en las zonas montañosas y rurales del país.